SAP Valencia 415/2007, 19 de Julio de 2007

PonenteJOSE ALFONSO AROLAS ROMERO
ECLIES:APV:2007:1905
Número de Recurso353/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución415/2007
Fecha de Resolución19 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

415/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2007-0002052

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 353/2007- AM -

Dimana del Juicio Verbal Nº 001132/2006

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 25 DE VALENCIA

Apelante: D. Carlos Daniel.

Procurador.- ANA MARÍA ARIAS NIETO.

Apelado: D. Sebastián Y AXA SEGUROS SA.

Procurador.- MARGARITA SANCHIS MENDOZA.

SENTENCIA Nº 415/2007

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO

Magistrados/as

DÑA. SUSANA CATALAN MUEDRA

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

===========================

En Valencia, a diecinueve de julio de dos mil siete.

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALFONSO AROLAS ROMERO, los autos de Juicio Verbal 1132/2006, promovidos por D. Carlos Daniel contra D. Sebastián Y AXA SEGUROS SA sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Carlos Daniel, representado por el Procurador Dña. ANA MARÍA ARIAS NIETO y asistido del Letrado D. JUAN BAUTISTA LOPEZ CATALA contra D. Sebastián Y AXA SEGUROS SA, representados por el Procurador Dña. MARGARITA SANCHIS MENDOZA y asistido del Letrado D. JOSE MANUEL PEREZ ESCRIVA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 25 DE VALENCIA, en fecha 16 de Julio de 2007 en el Juicio Verbal 1132/2006 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por Carlos Daniel contra Sebastián y contra "AXA Seguros", debo absolver y absuelvo a dichos demandados de todas las pretensiones formuladas de contrario, con imposición de costas del presente procedimiento a Carlos Daniel."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de D. Carlos Daniel, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de D. Sebastián Y AXA SEGUROS SA. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 16 de Julio de 2007.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Habiendo ocurrido en 20 de abril de 2006 un accidente de tráfico en el cruce de la continuación del puente de Monteolivete hacia la C/ Instituto Obrero con la Avda. del Saler de Valencia, en el que se vieron implicados un turismo Volvo-850, matrícula X-....-XP, que propiedad de D. Carlos Daniel era conducido por su sobrina Dña. Sara, y una furgoneta Citroën-C15, matrícula Y-....-YP, que conducía su propietario D.- Sebastián, interpuesta que fue demanda por el titular del turismo contra el propietario-conductor y la aseguradora "Axa" de la furgoneta en reclamación de setecientos cincuenta y siete euros con dos céntimos (757'02 €), que es el importe a que ascendió la reparación del Volvo, la sentencia recaída en la instancia desestimó tal pretensión indemnizatoria porque, regulado dicho cruce por semáforos, había unos segundos en que ambos coincidían en verde y se desconocía cual de los conductores implicados se había saltado el suyo en rojo o bien había infringido la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR