SAP Baleares 35/2001, 22 de Enero de 2001

Ponente:JOSE MIGUEL BORT RUIZ
Número de Recurso:402/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:35/2001
Fecha de Resolución:22 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª
RESUMEN

CITACIÓN A JUICIO. NULIDAD DE LAS ACTUACIONES. Al no haber comparecido la codemandada al acto del juicio y no existir constancia ni indicio alguno en las actuaciones de que la misma, a pesar de todo, hubiese conocido la pendencia del procedimiento con anterioridad a la celebración de aquél, hay que entender entonces que las irregularidades procesales han originado una efectiva indefensión. ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. JOSÉ MIGUEL BORT RUIZDª. Dª. MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓD. GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

Rollo: INTERDICTO 402 /2000

SENTENCIA Nº 35

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON JOSÉ MIGUEL BORT RUIZ

MAGISTRADOS:

DOÑA MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

En PALMA DE MALLORCA, a veintidós de Enero de dos mil uno.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de Interdicto obra nueva, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia n° 15 de Palma, bajo el número 759/1999, Rollo de Sala número 402/00, entre partes, de una como demandada apelante MOR, S.L., representada en esta alzada por el Procurador D. Antonio FERRAGUT CABANELLAS, y dirigida por el Letrado D. Antonio MARROIG FERRER, de otra, como actor apelado D. Armando , como Presidente de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO DIRECCION000 DE ILLETAS, representado en esta alzada por el Procurador D. Miguel SOCIAS ROSSELLÓ y dirigido por el Letrado D. Iñigo CASASAYAS, y de otra, como demandado apelado CONSTRUCCIONES GARCIA MANRESA, S.L., no comparecida en esta alzada, habiendo estado representada por los estrados del Tribunal.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSÉ MIGUEL BORT RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia n° 15 de Palma, se dictó sentencia en fecha 10 de marzo de 2000, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "QUE ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Miguel Socias Rosselló, obrando en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del Edificio DIRECCION000 , Illetas. Acuerdo ratificar la suspensión ordenada en los presentes autos, respecto de la obra realizada por la entidad codemandada MOR, S.L., llévese inmediatamente a efecto la presente resolución, y para ello constitúyase la Secretaria Judicial o el Oficial habilitado, con asistencia del Agente Judicial, en la obra, extiéndase diligencia del estado y demás condiciones en que la misma se encuentra, con apercibimiento a la parte demandada de demolición, a su cargo de lo que en adelante se construya, se condena a la entidad Mor S.L. al abono de las costas procesales causadas al actor . Y debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta contra la entidad Construcciones Garcías Manresa S.L., ante la falta de legitimación pasiva de la misma. No se hace especial pronunciamiento en cuanto al abono de costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte codemandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, mejorado en tiempo y forma, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA