SAP Lleida 383/2007, 27 de Noviembre de 2007

PonenteANTONIO ROBLEDO VILLAR
ECLIES:APL:2007:764
Número de Recurso173/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución383/2007
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LLEIDA

SECCIÓN 1

Rollo Apelación faltas nº 173/2007 -

Juicio de faltas núm.:155/2006

Juzgado Instrucción 4 Lleida (ant.IN-9)

S E N T E N C I A NÚM.: 383 /07

En la ciudad de Lleida, a veintisiete de noviembre de dos mil siete.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lleida, constituida por mí, D. Antonio Robledo Villar, Magistrado de la Sección 1 ha visto, en grado de apelación constituido en Tribunal unipersonal, los autos de Juicio de Faltas núm.: 155/2006 del Juzgado Instrucción 4 Lleida (ant.IN-9) y del que dimana el Rollo de Sala núm.:173/2007, habiendo sido partes, en calidad de apelante, MMEE NUM000 y MMEE NUM001, adhiriendose al mismo el MINISTERIO FISCAL, y en calidad de apelado Juan Miguel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Lleida se dictó sentencia con fecha 17-05-2007 cuya parte dispositiva dice lo siguiente: "DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a Juan Miguel, de los hechos origen de las presentes actuaciones."

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación mediante escrito del que se dio traslado a las partes contrarias para impugnación o adhesión, evacuando dicho trámite en el sentido de impugnarlo solicitando la íntegra confirmación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Seguidamente se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial Sección Primera, que acordó formar rollo y designar Magistrado competente para conocer del recurso, al que pasaron las actuaciones para dictar la resolución correspondiente.

UNICO.- Se dejan sin efecto los hechos declarados probados de la sentencia apelada, que se sustituyen por los siguientes:

El día 15 de mayo de 2.007 se procedió a la celebración de juicio oral en las presentes actuaciones, sin que conste debidamente acreditada la citación de los agentes denunciantes, así como del denunciado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alzan en apelación los Agentes de Mossos d'esquadra denunciantes frente a la sentencia dictada por el Juzgado que dictó sentencia absolutoria por falta de pruebas, al entender que se había producido un error involuntario del Juzgado, por cuanto su no comparecencia a juicio fue debida a que no fueron debidamente citado al mismo, sino que el oficio se remitió a la Guardia Urbana, de ahí que solicite la nulidad de lo actuado desde la incorrecta citación y se proceda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR