SAP Almería 34/2007, 7 de Febrero de 2007

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2007:109
Número de Recurso6/2007
Número de Resolución34/2007
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA N º 34 / 2007

En la ciudad de Almería, a siete de febrero de dos mil siete.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, constituida unipersonalmente por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan Ruiz Rico Ruiz Morón, ha visto en grado de apelación, Rollo número 6 de 2007, el Juicio de Faltas número 222 de 2005, procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, por falta de coacciones, siendo apelante Juan María, y apelados Encarna Silvia, Benito, Pedro Antonio, Carlos Antonio y Salvador,, cuyas circunstancias personales constan en la sentencia impugnada. Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería en los referidos autos de Juicio de Faltas, se dictó sentencia con fecha 23 de noviembre de 2005, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "ÚNICO.- Que en la mañana del día 24 de febrero de 2004 en un camino existente en la finca del Paraje el Poncil y san Indalecio (Camino de la Vega Alta) de Pechina, propiedad de Juan María, cuando una máquina pretendía realizar un trabajo en el camino, vio obstaculizada su labor por Encarna, Pedro Antonio Silvia, Benito, Carlos Antonio y Salvador que se opusieron al trabajo de la máquina, por considerar el camino de servidumbre para los mismos".

TERCERO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo: "Que debo absolver y absuelvo libremente del hecho origen de estas actuaciones al denunciado Encarna, Pedro Antonio, Silvia, Benito Carlos Antonio Y Salvador, declarando de oficio las costas ocasionadas".

CUARTO

Por Juan María, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos interesando en su escrito la revocación de la sentencia y en su lugar se dicte otra que condene a los denunciados en los términos interesados en el juicio de faltas

Del recurso se dio traslado a las otras partes quienes solicitaron, el Ministerio Fiscal y apelados, la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia recurrida.

QUINTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal donde se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia y se trajeron los autos para sentencia. Se han observado las prescripciones legales.

ÚNICO.- Se aceptan los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR