SAP Madrid 1480/2007, 12 de Diciembre de 2007

Ponente:FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
Número de Recurso:652/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:1480/2007
Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª
RESUMEN

"PENSIÓN COMPENSATORIA. Del estudio de las actuaciones, del análisis y estudio detallado de cada prueba pero valorada toda ella en su conjunto; cabe decir ya que procede estimar el presente recurso de apelación al ser de aplicación lo dispuesto en el artículo 101 del C.C. en el sentido de que el derecho a la pensión compensatoria se extingue por el cese de la causa que lo motivó. En efecto, en el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 01480/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 652/07

Autos nº: 869/05

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Móstoles

P. Apelante: D. Juan Pedro

Procurador: Dª. NAYADE LOPEZ TORRES

P. Apelada: Dª. Virginia

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 1 4 8 0

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª Rosario Hernández Hernández

En Madrid a 12 de diciembre de 2007

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre modificación de medidas nº 869/05; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Móstoles y seguidos entre partes; de una, como apelante, D. Juan Pedro, representado por la Procuradora Dª. NAYADE LOPEZ TORRES; y de otra, como parte apelada, Dª. Virginia ; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 1 de junio de 2006, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Móstoles, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando como desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Alvarez Ubeda, en la representación que ostenta de Don Juan Pedro, debo dejar sin modificar la sentencia de divorcio dictada por este Juzgado en autos 289/2001, y la de segunda instancia dictada por la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid, rollo de apelación 866/2002, en lo relativo a la pensión compensatoria a favor de la demandada en ellas fijadas, imponiendo las costas de este procedimiento a la parte actora."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de D. Juan Pedro, a fin de conseguir su revocación y la Sala, en su lugar, dé por extinguida la pensión compensatoria en su día fijada a favor de la Sra. Virginia al considerar esta parte que ha desaparecido el desequilibrio; y ello en virtud de lo argumentado en el escrito de fecha 24 de julio de 2006; y de lo manifestado en la vista de la apelación celebrada el día 11 de diciembre de 2007.

CUARTO

Frente a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA