SAP Murcia 143/2004, 6 de Mayo de 2004

PonenteFRANCISCA ISABEL FERNANDEZ ZAPATA
ECLIES:APMU:2004:1213
Número de Recurso443/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución143/2004
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 143/2004

En la ciudad de Murcia, a seis de mayo de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de modificación de medidas procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 468/03 -Rollo nº 443/03-, en los que figura como demandante D. Franco , en el Juzgado y en esta alzada representado por la Procuradora Sra. García Idáñez y defendido por el Letrado Sr. Herrero Fernández, y como demandada, Dª. Inmaculada , representada por el Procurador Sr. Navarro Fuentes y defendida por el Letrado Sr. Lara Moreno; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia de fecha 4 de junio de 2003, dictada por el referido Juzgado , siendo apelado el demandante y Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Suplente Dª. Francisca Isabel Fernández Zapata, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente "FALLO: Que estimando la demanda presentada por DON Franco , debo declarar y declaro haber lugar a la modificación de las medidas matrimoniales vigentes entre los cónyuges, en los siguientes términos, condenando a la parte demandada al abono de las costas de esta instancia: se declara extinguida la pensión establecida en el convenio de separación de los cónyuges para levantamiento de cargas familiares".

Segundo

Contra la misma se interpuso en tiempo y forma por la parte demandada recurso de apelación, y dado traslado del mismo al actor, se opuso expresamente. Remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, y emplazados los litigantes, por la Sección Primera se formó el correspondiente Rollo, señalándose el día 2 de abril de 2004 para su deliberación y votación, quedando pendiente de resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Frente a la sentencia de instancia que estimó íntegramente la pretensión del demandante de que se declarase extinguida su obligación de pago de la pensión establecida en el convenio regulador de la separación para levantamiento de las cargas familiares, por entender que se había producido unaalteración sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción ya que, en concreto, su hija Alejandra se encuentra trabajando y percibiendo ingresos mensuales, se alza la parte apelante, propugnando su mantenimiento por cuanto, a su juicio, se fijó en atención a las necesidades alimenticias de la esposa y no de la referida hija, a todo lo cual se opone la parte apelada, que insta la confirmación de la resolución recurrida.

Segundo

Planteada en estos términos la cuestión litigiosa, es procedente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR