SAP Barcelona, 30 de Julio de 2001

Ponente:JOSE FRANCISCO VALLS GOMBAU
Número de Recurso:153/2001
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:30 de Julio de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª
RESUMEN

COMPETENCIA. CLÁUSULA DE SUMISIÓN. VALIDEZ. Se discute la validez de la cláusula de sumisión expresa a los Juzgados de 1ª Instancia, pactada entre las Empresas litigantes. Estimada la declinatoria por el juzgador de instancia se alza la demandante. No resulta posible entender que por el mero hecho de que esa cláusula esté inserta, en un contrato a su vez impreso y que pueda catalogarse como un ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSÉ FRANCISCO VALLS GOMBAUD. JOSÉ MIGUEL FONTCUBERTA DE LA TORRED. VICTORIANO DOMINGO LOREN

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISIETE

ROLLO Nº 153/2001

DECLARATIVO MENOR CUANTÍA Nº 136/2000

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 20 DE BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ FCO VALLS GOMBAU

D. JOSÉ MIGUEL FONTCUBERTA DE LA TORRE

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

En la ciudad de Barcelona, a treinta de julio de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Declarativo Menor Cuantía nº 136/2000, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona, a instancia de EYDE IBÉRICA, S.A. representada por el Procurador D. Alfonso Mª. Flores Muxi y dirigida por la Letrada Dª. Montserrat Téllez Álvarez, contra CARRIÓN EXPORT-IMPORT, S.L., representada por el Procurador Dª. Juana Guasch Sastre, y dirigida por la Letrada Dª. Guadalupe Pérez Benito; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 10 de Noviembre de 2000, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda incidental formulada por la Procuradora de los Tribunales doña Inmaculada Guasch Sastre, en nombre y representación de CARRIÓN EXPORT IMPORT, S.L., contra la demandada, EYDE IBÉRICA, S.A., procede declinar el conocimiento del presente asunto en favor de los. Juzgados de San Clemente de Cuenca (Cuenca) por ser competentes territorialmente para conocer del presente asunto, a quien se remitirán los presentes autos, previo emplazamiento de las partes, condenando en costas al demandado".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas ambas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 16 de Julio de 2001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ FCO VALLS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA