SAP Cantabria 416/2003, 30 de Septiembre de 2003

PonenteMIGUEL CARLOS FERNANDEZ DÍEZ
ECLIES:APS:2003:1842
Número de Recurso329/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución416/2003
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

D. Miguel Fernández DíezD. Esteban Campelo IglesiasD. Ignacio Mateos Espeso

SENTENCIA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

SANTANDER

SENTENCIA: 00416/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM. 329/02

Sección Segunda

S E N T E N C I A NUM. 416

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Miguel Fernández Díez

Ilms. Sres. Magistrados:

Don Esteban Campelo Iglesias.

Don Ignacio Mateos Espeso.

========================================

En la Ciudad de Santander a treinta de septiembre de dos mil tres.

Vistosen trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Ordinario número 895 de 2.001, Rollo de Sala número 329 de 2.002, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Santander, seguidos a instancia de la entidad mercantil CUDAÑA, S.L., representada por la procuradora Sra. De Llanos Benavent y defendida por la Letrada Sra. Caselles Herrero ; contra D.

Gabriel

, representado por el Procurador Sr.Escalante Jauregui y defendido por el Letrado Sr. Vélez Ruiz de Lobera, sobre competencia desleal.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante la entidad mercantil Cudaña, S.L.; y parte apelada D.

Gabriel

.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado Don Miguel Fernández Díez

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Santander y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 25 deabril de 2.002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Sra. De Llanos en representación de la entidad Cudaña, S.L. contra D.

Gabriel

, absuelvo a este de las pretensiones contra él ejercitadas en la demanda. Se imponen las costas de esta instancia a la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la parte actora interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y tramitado el mismo, se remitieron los autos a esta Sección Segunda de la Iltma. Audiencia Provincial, donde se señaló para votación y fallo del recurso el día de ayer.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en lo que no opongan o contradigan a los de la presente resolución, y

PRIMERO

Frente a la Sentencia de instancia en que se desestima la acción ejercitada en la demanda, se alza el recurso interpuesto por la entidad actora reiter0ando que el comportamiento del demandado, dándose de baja en la actora y abriendo acto seguido un negocio con el mismo objeto que aquella constituye un acto de competencia desleal de los referidos en el Art. 5 de la Ley de Competencia Desleal.

SEGUNDO

Debe comenzarse indicado que nuestro sistema económico, el que encuentra cobertura legal en la C.E. parte de los principios de libertad de empresa, libertad de competencia (STS 11 de octubre de 1999 o 13 de mayo de 2002) y funcionamiento concurrencial en el mercado para que el consumidor pueda elegir el producto que más le interesa confrontando calidades y precios, e igualmente debe recordarse que si bien por regla general la obtención de un cliente por parte de una empresa, implica la pérdida de ese mismo cliente para otra, que por ello sufre de forma genérica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Madrid 653/2007, 18 de Octubre de 2007
    • España
    • 18 octobre 2007
    ...se logra mediante maniobras incorrectas, como las que se detallan en los artículos 5 y siguientes de la LCD, señalando la SAP Cantabria de 30 de septiembre de 2003, que "si bien por regla general la obtención de un cliente por parte de una empresa, implica la pérdida de ese mismo cliente pa......
  • SAP Madrid 715/2006, 10 de Noviembre de 2006
    • España
    • 10 novembre 2006
    ...se logra mediante maniobras incorrectas, como las que se detallan en los artículos 5 y siguientes de la LCD, señalando la SAP Cantabria de 30 de septiembre de 2003, que "si bien por regla general la obtención de un cliente por parte de una empresa, implica la pérdida de ese mismo cliente pa......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR