SAP Ciudad Real 14/2000, 17 de Enero de 2000

Ponente:CARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO
Número de Recurso:304/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:14/2000
Fecha de Resolución:17 de Enero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
RESUMEN

COMPLIMIENTO DE CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA. Esta Sala no puede negar, a la luz de la prueba que obra en autos, que los actores, efectivamente redactaron, además del proyecto básico, que le fue abonado, un proyecto de ejecución, como tampoco puede negar, que dicho proyecto, como bien afirma el Colegio de Arquitectos, es necesario y obligado para ejecutar las obras, suponiendo su ausencia una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº. 14/2.000.

Ciudad-Real, a diecisiete de Enero de dos mil.

Vistos, ante la Sala Segunda de lo Civil de esta Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte demandante, en los autos de Menor Cuantía, contra la Sentencia, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Ciudad-Real, a instancias de Don Jesús Ángel y Don Abelardo , como apelantes, representados en esta alzada por la Procurador Doña Carmen Frías Gómez y dirigidos por el Letrado Don Jesús García Contreras, contra "Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha" y D. Ignacio , como apelados, representados por la Procurador Doña Ana-Julia Sanz Tejedor y Dª. María-Luisa Ruiz Villa, respectivamente y dirigidos por los Letrados Don Cipriano Arteche Gil y Don Jose-Miguel Rodríguez Ruiz, respectivamente.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez de Primera Instancia número uno de Ciudad-Real, se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que desestimando a demanda formulada por la Procuradora Dª. Carmen Frias Gómez, en nombre y representación de D. Jesús Ángel y D. Abelardo , contra D. Ignacio y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, debo absolver y absuelvo a los citados demandados de los pedimentos formulados respecto de los mismos en el suplico dedicha demanda, con expresa imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

La relacionada sentencia que lleva fecha 28 de Julio de 1.999 , se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el ONCE DE ENERO DE 2.000 A LAS 10,15 HORAS DE SU MAÑANA, con asistencia de los Letrados y Procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones y requisitos legales.

VISTO siendo Ponente la Iltma. Sra. Carmen Pilar Catalán Martín de Bernardo.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Ante la sentencia dictada en la primera instancia, por la representación de D...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA