SAP Sevilla 413/2004, 27 de Julio de 2004

Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:413/2004
Fecha de Resolución:27 de Julio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª
RESUMEN

CONTRATO DE COMPRAVENTA. INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPRADORES. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL. ACTO DE CONCILIACIÓN. PRESCRIPCIÓN. INTERRUPCIÓN. Al quedar acreditado que en el acto de conciliación el vendedor manifiesto su voluntad de resolver el contrato de compraventa, dicho acto interrumpe la prescripción. En primera instancia se estima la demanda y se desestima la reconvención. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO: 4529/04

PONENTE: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

JUZGADO: SEVILLA 1

ASUNTO: MENOR( RE)

FALLO

CONFIRMATORIA c/c

SENTENCIA NÚM.413

ILTMOS. SRES.

MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a veintisiete de Julio de dos mil cuatro.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Menor (Re) nº 645/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla, promovidos por DON Carlos Alberto , representado por el Procurador D.Jose María Romero Díaz contra Dº Elvira , representado por el Procurador D.Ignacio Pérez de los Santos; DON Isidro ,; sobre resolución de compraventa; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la sentencia en los mismos dictada en 26 de Febrero de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Carlos Alberto contra Dª Elvira y D. Isidro debo declarar y declaro resuelto por incumplimiento de los compradores demandados el contrato de compraventa suscrito por las partes con fecha 9 de Octubre de 1985 y cuyo objeto era el piso NUM000 sito en la C/ DIRECCION000 nº NUM001 de Sevilla, finca registral nº NUM002 del Registro de la Propiedad nº 9 de Sevilla, condenando a los demandados a estar y pasar por esta declaración y a restituir en la posesión de dicho inmueble al actor, asimismo, que debo condenar y condeno a los demandados a abonar a abonar al actor la cantidad que se determine en ejecución de sentencia en concepto de rentas por el periodo comprendido entre octubre de 1995 a octubre de 2000 conforme a los importes que para viviendas calificadas de renta limitada grupo primero, cédula de calificación definitiva 27 de septiembre de 1966, tenga establecida la autoridad competente, asi como la suma de 437.000 ptas cantidad fijada en sentencia cuota de contribución a gastos comunes, mas la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por dicho concepto, devengadas desde el 11 de Diciembre de 1995 hasta octubre de 2000 a razón de 5000 ptas mensuales, deduciendo de las anteriores sumas la cantidad de 1.027.214 ptas que el actor debería devolver a los demandados según lo pactado en el contrato todo sin hacer expresa condena en costas. Asimismo que desestimando la reconvención formulada por Dª Elvira contra D. Carlos Alberto , debo absolver y absuelvo a este de la misma, imponiendo a la demandada reconviniente las costas de la reconvención."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA