SAP Valencia 320/2000, 19 de Abril de 2000

PonenteJosé María Llanos Pitarch
Número de Resolución320/2000
Fecha de Resolución19 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

Ilustrísimos Señores:

Presidente. )

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique-Emilio Vives Reus

D. José-María Llanos Pitarch

En la Ciudad de Valencia, li diecinueve de abril de dos mil.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. José-María Llanos Pitarch, los autos de juicio de Menor cuantía n° 43/97 autos promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia de Játiva nº 3 por D S. N. B. contra D. M. N. B. y Dª. Z. M. P.; sobre Menor cuantía, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Salvador Navalón Batallen representado por el Procurador D. Luis José Cervelló Poveda y dirigido por el Letrado Dª. Rafael Ferrer Baró, habiendo comparecido D. M. N.B. representado por el Procurador D. Jorge Domenech Plo y dirigido por el Letrado D. Jordi Verdú Benavent.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia de Játiva n°3 en fecha 31 de julio de 1998, contiene el siguiente "Fallo: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el Sr. Procurador D. Eladio García Salóm, en nombre y representación de D. S. N. B., frente a D. M. N. B., representado en autos por el Sr. Procurador D. Antonio Ridaura Alventosa, y frente a Dª. Z. M. P., declarada en situación legal de rebeldía: en consecuencia, debo absolver y absuelvo a los demandados de las peticiones formuladas contra ellos."

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. S. N. B., admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia donde oportunamente comparecieron los anteriormente indicados, se tramito la alzada, con celebración de la Vista correspondiente el día 6 de abril del año en curso a cuyo acto asistieron los Letrados de aquellas, quienes solicitaron se dictara sentencia conforme a las pretensiones de sus respectivos patrocinados.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales, excepto en lo que se refiere al plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de D. S. N. B. ha interpuesto Recurso De Apelación contra la Sentencia de fecha 31 de julio de 1998, dictada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Játiva. Solicita se declare la nulidad del contrato de compraventa suscrito a favor de su hermano, por inexistencia de causa o por vicio del consentimiento y con imposición de costas al demandado. Manifiesta esta parte que como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR