SAP Alicante 260/2007, 26 de Julio de 2007

Ponente:MANUEL ALENDA SALINAS
Número de Recurso:163/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:260/2007
Fecha de Resolución:26 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. No se ha logrado demostrar la realidad de la existencia del contrato verbal de compraventa que se asevera perfeccionado. Todos los demandados han negado la existencia de tal contrato. La prueba que se articula por la demandante a favor de su pretensión, constituido por dos testigos, no puede constituir la prueba acabada que se pretende, especialmente cuando la participación de tales ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo de apelación nº 163-C/2007

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villena

Procedimiento Juicio Ordinario nº 227/2005

S E N T E N C I A Nº260/2007

Iltmos. Sres.,

Presidente: D. Francisco Javier Prieto Lozano

Magistrado: D. José María Rives Seva

Magistrado suplente: D. Manuel Alenda Salinas

En la Ciudad de Alicante, a veintiséis de Julio de dos mil siete.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala nº 163-C/2007, los autos de juicio ordinario nº 227/2005, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villena en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandante, Dª. Ángela, que ha intervenido en esta alzada en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Doña Mercedes Peidró Domenech y defendida por el Letrado Don Faustino Alonso Puig; y siendo apelada la parte demandada, Don Juan Miguel Y OTROS, representados por el Procurador Sr. López Minguela y defendidos por el Letrado Sr. Lobregad ESPOCH, y los también demandados Dª Julia Y OTROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villena y en los autos de Juicio Ordinario nº 227/2005, en fecha 16 de noviembre de 2006, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-DESESTIMO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por MARÍA Ángela, contra Julia, Felipe, la Herencia Yacente de Jaime, María Esther, Rafael y Cecilia y, en consecuencia, ABSUELVO a los codemandados de todos los pedimentos efectuados en su contra. Todo ello con la condena en costas a la parte actora de los presentes autos."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante, siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con traslado del mismo a la parte demandada por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 163-C/2007.

TERCERO

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 12 de Julio de 2007, y siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado suplente Don Manuel Alenda Salinas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA