SAP Murcia 151/2007, 2 de Mayo de 2007

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2007:2668
Número de Recurso426/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución151/2007
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00151/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 426/06

SECCIÓN SEGUNDA J. Murcia Doce

MURCIA Ordinario 136/06

S E N T E N C I A Nº 1 5 1 / 0 7

Ilmos. Sres.

D.Abdón Díaz Suarez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a dos de mayo de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION SEGUNDA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 136/06, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Doce, entre las partes: como demandados/apelantes Don Lucas y Don Pedro Francisco, representados por el Procurador Sr/a. Bueno Sánchez, y defendidos por el Letrado Sr/a. Vidal Pérez, con la adhesión de la actora Doña Julia, representada por el Procurador Sr/a. Jiménez-Cervantes Nicolás, y defendida por el Letrado Sr. Sánchez Martínez.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 8 de Junio de 2006 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la resolución cuya parte dispositiva, dice así: "Que estimo parcialmente la demanda interpuesta por el/la Procurador(a) D. JOSE MARIA JIMENEZ-CERVANTES NICOLAS en nombre y representación de Dª Julia, y condeno a D. Lucas y D. Pedro Francisco a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de 3.000 euros, más los intereses legales desde la fecha de la sentencia. Todo ello sin hacer expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de Don Lucas y Don Pedro Francisco, con la adhesión de Doña Julia, al no estar conforme con la sentencia, siendo admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte que presentó escrito oponiéndose al recurso y solicitando su confirmación.

Elevados los autos originales a esta Audiencia se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el nº 426/06, señalándose el día 30 de abril de 2007 para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los ahora litigantes suscribieron el 3 de diciembre de 2004 un documento privado de compraventa de la vivienda (dúplex) descrita en el exponendo 1º del contrato, por un total de 199.836'50 euros a cuya firma entregó la actora 3.000 euros a los vendedores en concepto de señal y parte de pago.

La actora compradora en conversación con los demandados vendedores, grabada el en el DVD incorporado al procedimiento cuya trascripción es aceptada por la demandante, y a su vez admitida como medio probatorio en el art.299.2 de la LEC, explicó a los demandados que ya no quería el dúplex; sin embargo, no se ultimó en dicho acto la renuncia de la actora, reconociendo los demandados que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR