SAP Alicante 143/2008, 16 de Abril de 2008

Ponente:LUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
Número de Recurso:74/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:143/2008
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. La obligación del vendedor se cumplimenta sólo con la adecuación que el objeto vendido ha de reunir respecto al fin que le es propio y para el que se adquirió, lo que comporta la obligación de entregar apto el bien y a plena utilidad del comprador para permitir el uso normal del objeto adquirido. La compraventa de un vehículo comporta la obligación para el vendedor de entregarlo en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 126 (74) 08

PROCEDIMIENTO J Ordinario 577/06

JUZGADO de Instancia num. 2 Benidorm

SENTENCIA Nº143/08

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a dieciséis de abril del año dos mil ocho

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, seguido en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia número dos de los de Benidorm con el número 577/06, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, la mercantil Variomóvil S.L., representada ante este Tribunal por el Procurador D. Fernando Fernández Arroyo y dirigida por el Letrado D. Jaime Lloret García; y como parte apelada la parte actora, la mercantil Gestión Agesul S.L., representada ante este Tribunal por el Procurador Dª. Mercedes Ruiz Manero y dirigida por el Letrado D. César Altamira Brea; y la co-demandada Salsanta S.L., representada por el Procurador Dª. María Engracia Abarca Nogués y dirigida por el Letrado D. Pablo Sánchez Martínez. Ambos apelados han presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Benidorm, en los referidos autos tramitados con el núm. 577/06, se dictó sentencia con fecha 15 de noviembre de 2007, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Antonio Lloret Espí, actuando en nombre y representación de Gestión Agesul S.L. frente a Vario Móvil S.L. y Salsanta S.L., debo condenar y condeno a Vario Móvil S.L. a abonar al actor la suma de cuarenta y tres mil setecientos doce euros con nueve céntimos (43.712,09 euros) más la suma equivalente a los intereses que pudieron producir las cantidades que la actora ha ido abonando en pago del arrendamiento financiero (documentos 11 a 56 de la demanda) hasta la interposición de la demanda. Las cantidades a que ha sido condenada la entidad codemandada Vario Móvil S.L, producirán intereses conforme al fundamento 8º de esta resolución. En cuanto a las costas causadas a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA