SAP Cantabria 330/2007, 24 de Mayo de 2007

PonenteMILAGROS MARTINEZ RIONDA
ECLIES:APS:2007:727
Número de Recurso351/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución330/2007
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

SANTANDER

SENTENCIA: 00330/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NÚM. 351/06

Sección Segunda

S E N T E N C I A NÚM. 330/07

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Bruno Arias Berrioategortua.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña Milagros Martínez Rionda.

Don Eduardo Vázquez de Castro.

================================

En la Ciudad de Santander a veinticuatro de mayo de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Ordinario número 524 de 2004, (Rollo de Sala número 351 de 2006), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Torrelavega, seguidos a instancia de D. Iván contra Automóviles Miguel Ángel Fernández Villalba S.L.

En esta segunda instancia han sido partes apelantes AUTOMÓVILES MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ VILLALBA S.L., representada por la Procuradora Dª Cristina Dapena Fernández y dirigida por el Letrado D. Severino Cano Vinagrero; y D. Iván, representado por el Procurador D. Ignacio Calvo Gómez y dirigido por el Letrado D. Antonio Laguna Asensio.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrada Dª Milagros Martínez Rionda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de los de Torrelavega y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 9 de noviembre de 2005, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Javier Calvo Gómez, actuando en nombre y representación de D. Iván, contra Automóviles Miguel Ángel Fernández Villalba, S.L.; debo condenar y condeno a los demandados, a pagar a la actora la suma de 1.243 euros. Todo ello sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por las representaciones procesales ambas partes, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juzgado; y una vez finalizado se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se tramitó el correspondiente rollo de sala y se señaló para la deliberación y fallo del recurso el pasado día 22 del presente mes, quedando pendientes de resolver.

TERCERO

En la tramitación de los recursos se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interesa la parte demandante el reintegro del coste de reparación del vehículo usado que le fue vendido por la entidad demandada.

En consecuencia, el objeto del litigio se circunscribe al examen de la pretensión indemnizatoria ejercitada con invocación de los arts. 1.091,1.101 y 1.124 del Código Civil, dado que el demandante manifestó expresamente su voluntad de no ejercitar las acciones del art. 1.484 y siguientes del mismo texto legal.

Con la finalidad de resolver el objeto del litigio, hemos de partir de los siguientes datos comprobados:

  1. El vehículo vendido era de segunda mano, siendo su precio de 5.709,61 euros.

  2. En el contrato de compraventa del vehículo se conviene expresamente el período legal de garantía de 12 meses a partir de la fecha de entrega del vehículo, estipulándose que, para hacer valer la garantía, el comprador deberá notificar al vendedor garante la falta de conformidad apreciada para que éste pueda efectuar la oportuna comprobación.

  3. Se reclama, en concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR