SAP Barcelona 176/2008, 14 de Abril de 2008

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2008:5146
Número de Recurso586/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución176/2008
Fecha de Resolución14 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Décimo-novena

ROLLO Nº. 586/2007

JUICIO ORDINARIO NÚM. 230/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. 2 DE GAVÀ

S E N T E N C I A N ú m. 176/08

Ilmos. Sres.

D. MIGUEL JULIÁN COLLADO NUÑO

Dª. NURIA BARRIGA LÓPEZ

Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY

En la ciudad de Barcelona, a 14 de abril de 2008.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-novena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº. 230/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº. 2 de Gavà, a instancia de CONSTRUCCIONES FACOMA 2000, S.L., contra D. Cesar, Carlos Miguel y Leonardo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de abril de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ACUERDO: Desestimar íntegramente la demanda promovida por la representación procesal de CONSTRUCCIONES FACOMA 2000 S.L. frente a los demandados D. Leonardo, D. Carlos Miguel, y D. Cesar, con todos los pronunciamientos favorables a estos últimos.

Con condena en costas a la parte actora.

En cuanto a la medida cautelar adoptada en el presente procedimiento, por aplicación del art. 744 de la LEC. se procederá a su alzamiento en su caso en el momento procesal oportuno."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de marzo de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL JULIÁN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 23 de abril de 2007 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gavà, Barcelona, en los autos de juicio ordinario número 230/2006 desestima la demanda interpuesta por CONSTRUCCIONES FACOMA 2000 S.L. contra Leonardo, Carlos Miguel y Cesar, absolviendo a estos de la pretensión ejercitada e imponiendo las costas causadas a la demandante. Contra dicha resolución se formula recurso de apelación por parte de la actora CONSTRUCCIONES FACOMA 2000 S.L. por resultar disconforme con la conclusión de la resolución de instancia, en cuanto entiende, por su parte, que la finca nº. NUM000, inscrita en el Registro de la Propiedad de Viladecans, Barcelona, y sita en el Sector DIRECCION000 de esa localidad con una superficie de 9.089,10 metros cuadrados, adquirida por la demandante a los demandados y de la que se otorgó escritura publica el 15 de septiembre de 1997, comprende la finca nº. NUM001 del mismo Registro de la Propiedad de Viladecans, sita en el pasaje DIRECCION001, de una superficie de 1.040 metros cuadrados y que fue segregada de la finca NUM000 en agosto de 1956 en cuanto los vendedores en todo momento transmitieron a la sociedad compradora la totalidad del terreno de su propiedad en el sector aunque las partes desconocían que se encontraba inscrito en dos fincas distintas, finalmente también interesa la revocación de la imposición de costas que de la instancia se hace en aquella resolución. Por los demandados, por su parte, se interesó la confirmación de la resolución de instancia con base en los motivos que expresan en su escrito de oposición al recurso contrario.

SEGUNDO

La sentencia objeto de recurso ha tenido que examinar tanto las circunstancias fácticas como la interpretación jurídica de la situación existente en las fincas que pertenecen, respectivamente, a los intervinientes en esta litis, a la Sala le compete efectuar otro tanto lo que hará con estricta sujeción al objeto definido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR