SAP Murcia 256/2007, 8 de Octubre de 2007

PonenteCRISTINA PLA NAVARRO
ECLIES:APMU:2007:2244
Número de Recurso44/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución256/2007
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00256/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MURCIA

Sección 001

Domicilio : PASEO DE GARAY Nº5 MURCIA 3º PLANTA PALACIO DE JUSTICIA

Telf : 968-229183

Fax : 968-229184

Modelo : SEN00

N.I.G.: 30030 37 1 2007 0100237

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000044 /2007

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TOTANA

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000302 /2005

RECURRENTE : María Antonieta, Ángel

Procurador/a : ANTONIA DIAZ VICENTE, ANTONIA DIAZ VICENTE

Letrado/a :,

RECURRIDO/A : Jorge

Procurador/a : SUSANA GARCIA IDAÑEZ

Letrado/a :

S E N T E N C I A NÚM. 256/07.

ILTMOS. SRES.

D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA

PRESIDENTE

D. FERNANDO LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ

Dña. CRISTINA PLA NAVARRO

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a ocho de octubre de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio verbal nº 302/05 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil núm. 1 de Totana, entre las partes, como actora D. Jorge, representada por la Procuradora Dña. Josefa García Sánchez y defendida por la Letrada Dña. Belén Marcos Serrano y como demandados Dña. María Antonieta y D. Ángel, representados por el Procurador D. Juan María Gallego Iglesias y defendidos por la Letrada Dña. Eulalia Muñoz Martínez. En esta alzada actúa como apelante Dña. María Antonieta y D. Ángel, representados por la Procuradora Sra. Díaz Vicente y dirigidos por la Letrada Sra. Muñoz Martínez y como apelado D. Jorge, representado por la Procuradora Sra. García Idáñez y dirigido por la Letrada Sra. Marcos Serrano, siendo ponente la Iltma. Sra. Dña. CRISTINA PLA NAVARRO, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha a 19 de enero de 2006, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García Sánchez en nombre y representación de D. Jorge, contra Dª María Antonieta y D. Ángel representados por el Procurador de los Tribunales Sr. Rubio Luján, declarando en consecuencia la nulidad de la transferencia del vehículo Renault 18 matrícula de QE-....-ES, de fecha 27 de octubre de 2004, según la nota de la Jefatura de Tráfico de Murcia. Se condena a los demandados al pago de las costas procesales ".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la representación procesal de Dª María Antonieta y D. Ángel, siendo admitido en ambos efectos y, con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el nº 44/2.007, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada y, tras el traslado de instrucción, se señaló el día 18-9-07 su votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estima la acción de declaración de nulidad de la transmisión del vehículo Renault 18 matrícula QE-....-ES, basada en la ausencia de los requisitos legales de la donación. El apelante invoca en esta alzada la existencia de error en la valoración de la prueba y mantiene la tesis de la validez de la donación remuneratoria con la concurrencia de los elementos esenciales de dicho negocio jurídico.

SEGUNDO

Vistos los términos del recurso y el material obrante procede confirmar la sentencia por cuanto la acción de nulidad que ejercita el Sr. Jorge efectivamente ha de prosperar; si bien ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR