SAP Jaén 54/2007, 13 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
ECLIES:APJ:2007:169
Número de Recurso72/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución54/2007
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

S E N T E N C I A Núm. 54

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a Trece de Marzo dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el núm. 246/06, por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 72/2007, a instancia de Dª. Mariana Y D. Esteban, representados en la instancia por el Procurador Sr. Villanueva Fernández y defendido por el Letrado Sr. Blasca Molina contra Dª. Camila, Representante legal de INMOBILIARIA CASTULO, representada en la instancia por el Procurador Sr. Rodríguez Cano y defendida por el Letrada Sra. Mula López.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Linares con fecha 1 de Diciembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el procurador de los Tribunales D. José María Villanueva Fernández en nombre y representación de Dª. Mariana y D. Esteban contra Dª. Camila como representante de la Inmobiliaria Cástulo.

En materia de costas las mismas serán abonadas por la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por Dª. Mariana y D. Esteban, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por Camila ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 12 de Marzo de 2007 quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el apelante frente a la resolución de instancia que desestima la demanda por él interpuesta y lo hace en base al error en la valoración de la prueba por el juzgado a quo, ya que de la prueba practicada no permite adverar que se informara a sus representados ni de la calificación de la vivienda antes de suscribir el contrato de compraventa ni de los efectos que tal consideración tendrían respecto a la perfección de aquélla.

El contrato de mediación o corretajes sin especifica regulación legal, ha sido perfilado por la jurisprudencia como aquel por el que el agente lleva a cabo una labor de aproximación entre comprador y vendedor, procurando la perfección de la compraventa, exigiendo que el contrato perfeccionado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR