SAP Valencia 85/2008, 13 de Febrero de 2008

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2008:379
Número de Recurso314/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución85/2008
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

85/2008

SENTENCIA Nº 85

===========================

Iltmos. Sres:

Presidente

D. EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ

Magistrados/as

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Dª. MARIA FE ORTEGA MIFSUD

===========================

En VALENCIA, a trece de febrero de dos mil ocho

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA FE ORTEGA MIFSUD, los autos de juicio de Ordinario promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia de Lliria nº3 con el número de autos 314/06 por D. Ángel contra Dense-Car S.L; sobre Reclamación de cantidad, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Ángel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia de Lliria nº3, en fecha 15 de Junio de 2007 contiene el siguiente "FALLO: Estimando la excepción de falta de legitimación pasiva planteada por la parte codemandada Dña. Carolina, Debo Absolver y Absuelvo a dicha parte de todos los pedimentos efectuados en su contra, con imposición de las costas procesales derivadas de su intervención en el proceso a la parte actora, Y Estimando la demanda presentada por el Procurador D. José Antonio Navas González, en nombre y representación de D. Ángel, debo Condenar y Condeno a la entidad Dense Car S.L., a que abone a la parte actora la cantidad de 19.200 euros, más los intereses legales correspondientes a contar desde la fecha de la reclamación judicial, con imposición de las costas procesales a la entidad demandada"

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. Ángel, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 6 de Febrero del año en curso para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ángel presento demanda contra Denise Car SL y Carolina en reclamación de 19.200 euros y con fundamento en que el demandante se persono en la tienda de los demandados para comprar un BMW 320 negro y con 14 extras acordándose como precio 19.200 euros, que la compra se formalizo mediante la exhibición de unas fotografías y una vez traído el vehículo desde Alemania fue probado y aceptada la compraventa, a cuenta del precio se entregaron 3000 euros y para el pago del resto se iniciaron los tramites para obtener financiación, tramites que duraron 40dias y cuando obtuvo la cantidad la entrego a DªPilar quien le extendió el recibo y le dijo que pasara el lunes a retirar el vehículo y cuando paso se encontró con que había sido vendido a otra persona, por lo que interesa con la presente demanda la devolución de la cantidad entregada. Los demandados se opusieron a la demanda alegando Carolina la excepción de falta de legitimación pasiva ya que es la administradora de la mercantil codemandada a la que el demandado compro el vehículo y en cuanto al fondo manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR