SAP Granada 376/2000, 17 de Mayo de 2000

PonenteJUAN FRANCISCO RUIZ-RICO RUIZ
ECLIES:APGR:2000:1512
Número de Recurso875/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución376/2000
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 376

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

MAGISTRADOS

D. JOSE MALDONADO MARTINEZ

Dª Mª VICTORIA MOTOS RODRIGUEZ

En la ciudad de Granada a Diecisiete de Mayo de dos mil.

La Sección Cuarta de esta Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio Menor Cuantía n° 193/98, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Motril , en virtud de demanda de DON Juan y María Purificación, representado por el/a Procurador Sr. García Trevijano y defendido por el letrado Sr. Vaca Prado, contra DON Cristobal, representado por el/a Procurador Sr. Rubio Paves y defendido por el letrado Don Enrique Ceres Ruiz, contra DON Alexander y DOÑA Luz, representados por el procurador Sr. Alameda Ureña y defendido por el letrado Don José Rojas García.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en 28-9-99 , contiene el siguiente Fallo: "Que estimando la demanda formulada por la procuradora Sra. Blanca Quesada en nombre y representación de D. Juan y Doña María Purificación, debo condenar y condeno a los demandados a otorgar escritura pública de compraventa del solar vendido a los actores en virtud de documento privado aportado a la demanda como documento n° 2 de fecha 9-4- 1997 debiéndose satisfacer las costas procesales en la forma establecida en el último de los fundamentos de derecho de esta resolución."

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus tramites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por la parte demandada 1ª, en el acto de la vista su Letrado interesó la revocación de la sentencia recurrida; por el Letrado de la parte apelada 1ª se solicitó la confirmación de dicha resolución, y el letrado de la parte apelada 2° solicitó la confirmación de la de instancia, con imposición de costas a la parte contraria.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Lo que es núcleo esencial del presente procedimiento queda limitado al discernimiento acerca de la presencia del consentimiento del apelante o del otorgamiento de un mandato representativo en favor de su padre codemandado para que este llevara a cabo la celebración del contrato privado de 9 de abril de 1997 de venta de un solar en la localidad de Molvízar, que en aquel momento pertenecía a los codemandados por haber fallecido con anterioridad la esposa y madre de éstos, pese a que en el mencionado documento sólo constara como vendedor el referido progenitor, Sr. Alexander. En definitiva, si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR