SAP Barcelona 208/2008, 24 de Abril de 2008

PonenteMARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE
ECLIES:APB:2008:3136
Número de Recurso357/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución208/2008
Fecha de Resolución24 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 357/2007

JUICIO ORDINARIO Nº 377/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 26 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 208/2008

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PEREZ

Dª MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE

Dª MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección CUARTA de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 377/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 26 de Barcelona, a instancia de TUPINAMBA S.A., contra RADUA INFANTE S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 31 de Enero de 2007, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda formulada por el Procurador Señor Octavio Pesqueira Roca, en nombre y representación de la entidad TUPINAMBA S.A. contra la entidad RADUA INFANTE S.L. a quien absuelvo de la misma, sin perjuicio de su obligación de devolver los bienes recibidos a los que se refiere el fundamento jurídico quinto de esta sentencia con imposición de costas a la actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día TRES DE ABRIL ACTUAL.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interesado por la parte actora el cumplimiento del contrato concertado con la parte demandada, en fecha 11 de marzo de 2002 y que se acompañó como doc 1, o subsidiariamente su resolución, con indemnización de daños y perjuicios, frente a la sentencia desestimatoria, se alza la sociedad anónima Tupinamba, reiterando lo que ya expresara al oponerse a la nulidad, y, en concreto, en que el cargo como administrador del Sr Pájaro era válido, que su gestión fue aprobada, que existía relación comercial entre las partes relativa al suministro de café, que no existió cambio sustancial y que se había admitido que por una crisis del establecimiento se había acudido a proveedores más baratos; que el contrato no era nulo, pues se había fijado un precio determinado y que aun cuando en el pacto IV se había previsto su acomodación, se cumplía lo dispuesto en el artc 1448 del Código civil, remitiéndose a los docs 124 y 125 y 2 a 122 y a las tarifas de precios, docs 126 y 127, entendiendo que existió error en la aplicación del derecho y en la apreciación de la prueba, y que, en todo caso, el contrato sería anulable y fue confirmado-.

SEGUNDO

Con ser cierto que la parte demandada es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR