SAP Valladolid 50/2008, 21 de Febrero de 2008

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2008:104
Número de Recurso507/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución50/2008
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00050/2008

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000507 /2007

SENTENCIA Nº 50

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D.JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintiuno de Febrero de dos mil ocho.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 191/07 del Juzgado de 1ª Instancia de Medina de Rioseco, seguido entre partes, de una como demandante apelada la entidad SOLA Y VAILLO SA, con domicilio social en Lorca (Murcia), representada por la Procuradora Doña Eva Foronda Rodríguez y defendida por el Letrado Don Carlos González Cascos, y como demandada apelante DOÑA Marí Juana, mayor de edad y con domicilio en Villalón de Campos (Valladolid), representada por la Procuradora Doña María Rosario Alonso Zamorano y defendida por el Letrado Don Eugenio Moretón Eggelte; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 18 de julio de 2007, se dictó sentenci a cuyo fallo dice así: "Que estimando integramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Urbón, en nombre y representación de Solá y Vaillo S.A., y asistida del letrado Sr. González Cascos, contra Dña. Marí Juana debo condenar y condeno a citada demandada a abonar a la actora la cantidad de dos mil ciento noventa y cinco euros con ochenta y ocho céntimos (2.195,88 Euros), mas los intereses legales, y todo ello, con expresa condena en costas a la parte demandada".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación procesal de la demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 14 de febrero de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado DON JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª Marí Juana interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en los autos de juicio verbal seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia de Medina de Rioseco (Valladolid), en la que resulta condenada a abonar a la entidad mercantil "SOLA Y VAILLO, S.A.", la cantidad reclamada en la demanda, esto es, 2.195,88 € de principal, más los intereses legales de dicha suma y las costas del procedimiento. Interesa la apelante en el escrito de interposición del recurso de apelación la revocación de dicha resolución y consiguiente desestimación de la demanda formulada, pues entiende que incurre la Juez de Instancia en un triple error, a saber: de apreciación de la prueba practicada, de calificación del contrato concertado entre las partes litigantes y por último en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR