SAP Cádiz 144/2006, 23 de Octubre de 2006

PonenteMANUEL DE LA HERA OCA
ECLIES:APCA:2006:1664
Número de Recurso224/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución144/2006
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ Rollo 224/2006

SECCION SEGUNDA Apelaciones civiles

(CIVIL)

S E N T E N C I A nº 144/06

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Don Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Doña Margarita Alvarez Ossorio Benítez

Don Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

SANLUCAR DE BARRAMEDA TRES

ASUNTO CIVIL NÚMERO 577/2005

ROLLO DE SALA NUMERO 224/2006

En Cádiz a veintitrés de Octubre de dos mil seis.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. del margen, ha visto el Rollo de Apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario dicho.

En concepto de apelante, ha comparecido Don Alfredo, representado por la Procuradora Doña Mercedes Domínguez Flores bajo la dirección jurídica del Letrado Don José Gómez Villegas, personados ante este Tribunal.

Como apelado ha comparecido "TALIFRUIT, S. L.", representado por el Procurador Don Luis Ruiz de Velasco y Linares con la asistencia de la Letrada Doña Irene Amosa Vargas, comparecidos en la alzada.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel de la Hera Oca, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Sanlúcar de Barrameda Número Tres se dictó Sentencia el día 3 de Mayo de 2.006 por el citado Juzgado en el Juicio Ordinario número 577/2005, en cuya Resolución se contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando la demanda deducida por la Procuradora Sra. Blanco García en nombre y representación de "TALIFRUIT, S. L.", debo condenar y condeno a Don Alfredo al abono a la actora de 41.901'17 euros. Este importe devengará interés legal desde el emplazamiento a juicio del demandado."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, por la representación procesal de Don Alfredo se interpuso recurso de apelación, que fue impugnado, tras de lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y se entregaron al Ponente para estudio y propuesta de resolución.

TERCERO

Verificado lo anterior, oídas las partes, reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Pese a cuanto se dice en el escrito de recurso en cuanto a la pretendida falta de legitimación pasiva de Don Alfredo, al negarse toda relación con la explotación agrícola desarrollada en su propia finca, manifestando que él solo es un empleado de banca ajeno a toda otra actividad, deben ser rechazados los argumentos en tal sentido, a la vista de la abrumadora prueba practicada a instancias de la actora, analizada con rigor y precisión por el Juez de Primera Instancia. No queda ninguna duda de que el demandado es quien negociaba los envíos de esquejes y semillas, quien hacía los encargos de éstas directamente con Talifruit o a través de sus agentes comerciales, y quien cobraba directamente en cheque nominativo y compensaba en su cuenta corriente los anticipos a cuenta de cosechas esperadas. La testifical de Don Salvador es contundente a este efecto, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR