SAP Málaga 4/2005, 12 de Enero de 2005

Ponente:MANUEL TORRES VELA
Número de Recurso:293/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:4/2005
Fecha de Resolución:12 de Enero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR. El motivo y, por ende, el recurso han de ser estimados, por cuanto centrada la cuestión objeto del presente recurso en determinar a la vista de lo pactado en la escritura de compraventa quien de los litigantes venia obligado en el presente caso a realizar la declaración- liquidación del impuesto de Plusvalia, debe tenerse en cuenta que en la estipulación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 4

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 4ª

ILUSTRISIMO SR

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.JOAQUIN DELGADO BAENA

D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZG. DE 1ª INSTANCIA 1 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 293/2004

JUICIO Nº 633/2002

En la Ciudad de Málaga a doce de enero de dos mil cinco.

Visto, por la Sección 4ª de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario (N) seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso BANCO ESPAÑOL DE CREDITO SA que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. LOPEZ ARMADA , CARLOS JAVIER y defendido por el Letrado D. ROSA MARIA PEREZ PEZ. Es parte recurrida LOCATIO OFFICE SL que está representado por el Procurador D. JOSE MANUEL PAEZ GOMEZ y defendido por el Letrado D. GARCIA JURADO, Mª. LOURDES, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 19-9-03 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Banco Español de Credito y absuelvo a Locatio Office S.L. de los pedimentos de la parte actora, con imposición de las costas causadas en el presente procedimiento a la misma".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 14-12-04quedando visto parasentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL TORRES VELA quien expresa el parecer del Tribunal.

Se aceptan los fundamentos juridicos de la sentencia apelada, salbo en lo que se opongan a los de la presente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestimo la demanda interpuesta por BANESTO en reclamación de la cantidad abonada al Ayuntamiento de Málaga en concepto de sanción impuesta por impago dentro del periodo voluntario del impuesto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA