SAP Jaén 212/2003, 18 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2003:1178
Número de Recurso286/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución212/2003
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 212

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamoran

MAGISTRADOS

D.ª Mª Esperanza Pérez Espino

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera

En Jaén a dieciocho de septiembre de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 286/2002, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ubeda, rollo de apelación de esta Audiencia nº 257, a instancia de Pescaloma

S.L, representado en la instancia por el Procurador Sr. Soto Cubero y defendido por el letrado Sra. Jiménez Martínez, contra Pesca Ubeda S.L, representado en la instancia por el Procurador Sra. Peragón Trujillo y defendido por el letrado Sr. Molina Carmona.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ubeda, con fecha 21 de abril de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta a instancia de D. Jaime Soto Cubero, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la entidad mercantil PESCALOMA S.L. contra la mercantil PESCA-UBEDA S.L. DEBO CONDENAR Y CONDENO, a la entidad demandada a que abone a la actora la cantidad de 30.475,24 euros, más los intereses legales y las costas procesales causadas en esta instancia ".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso por la parte demandada, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ubeda, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba, solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

Tercero

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.Siendo Ponente el Magistrado Dª Mª Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora, dedicada a la comercialización y venta de pescado, ejercito acción de cumplimiento de contrato de compraventa mercantil, por el suministro de dicha mercancía a la demandada.

La sentencia de instancia, estimó la demanda y condeno a la demandada al pago de la cantidad requerida por entender que la parte demandante había acreditado el suministro de mercancías afirmado por ella, y que en cambio, la parte demandada no había probado el pago esgrimido como argumento defensivo. Frente a ello, se alza la demandada, alegando error en la valoración de la prueba y reproduciendo las alegaciones vertidas en la instancia, solicitando en definitiva la revocación de la sentencia y se dicte otra por la que se le condene a satisfacer a la entidad actora la cantidad de 19.127 euros y de forma subsidiaria, que se detraiga el importe de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR