SAP Guadalajara 255/2002, 5 de Julio de 2002

PonenteCONCEPCION ESPEJEL JORQUERA
Número de Recurso207/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución255/2002
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Guadalajara

D. CONCEPCIÓN ESPEJEL JORQUERADª. Dª. ISABEL SERRANO FRIASD. Mª ÁNGELES MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL

GUADALAJARA

Rollo: RECURSO DE APELACION 207 /2002

Juzgado de 1ª Instancia n° 4 DE GUADALAJARA

Procedimiento: MENOR CUANTÍA 777/98

Apelante: María Inés

Procurador: ANTONIO EMILIO VEREDA PALOMINO

Letrado: SR. MONGE RUIZ

Apelado: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CIUDAD RESIDENCIAL " DIRECCION000 ", Jon , Jose Luis , Juan Ramón Y Constantino

Procurador: SRA. CALVO Y ANTONIO EMILIO VEREDA PALOMINO

Letrado: SR. MORALES PARRA Y SR. HERREROS

Ilmas. Sras Magistradas

Dª CONCEPCIÓN ESPEJEL JORQUERA

Dª ISABEL SERRANO FRIAS

Dª Mª ÁNGELES MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

S E N T E N C I A N° 255

En GUADALAJARA, a cinco de Julio de dos mil dos.

VISTO en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los autos de MENOR CUANTIA 777 /1998, procedentes del JDO. 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N° 4 de GUADALAJARA, a los que ha correspondido el Rollo 207 /2002, en los que aparece como parte apelante Dª María Inés representada por el Procurador D. ANTONIO EMILIO VEREDA PALOMINO, y asistido por el Letrado D. RAFAEL ÁNGEL MONGE RUIZ, y como apelados D. Jon , D. Jose Luis , D. Juan Ramón y COMUNIDAD PROPIETARIOS CIUDAD RESIDENCIAL " DIRECCION000 " representados, respectivamente, por la Procuradora Dª SONSOLES CALVO BLÁZQUEZ y por el Procurador D. ANTONIO EMILIO VEREDA PALOMINO, y asistidos por los Letrados Dª ANA ISABEL MORALES PARRA Y D. MIGUEL HERREROS IBÁÑEZ, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª CONCEPCIÓN ESPEJEL JORQUERA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 30 de junio de 2001 se dictó sentencia, en cuya parte dispositiva se establece: "FALLO: Que estimando la excepción de falta de legitimación pasiva interpuesta por la Procuradora Dª María del Carmen López Muñoz en el nombre y representación de Dª María Antonieta , debo desestimar y desestimo las acciones deducidas contra ella imponiendo a la actora las costas causadas a su instancia. Que estimando el allanamiento formulado por Dª María Luisa ; D. Jesús Luis , D. Cesar ; D. Jesús ; Dª Luisa ; D. Jose Daniel ; D. Lorenzo ; Dª Rita ; D. Luis Carlos ; D. Bartolomé ; D. Ismael ; Dª Flor ; D. Juan Ignacio ; D. Donato ; D. Mauricio ; Dª Daniela y D. Luis Miguel , debo condenar y condeno a los citados al pago de las cantidades que les son reclamadas y que se expresan en el antecedente de hecho primero de esta resolución, mas el interés legal del dinero desde los vencimientos de sus respectivas cuotas hasta el 22 de marzo de 1997 y del seis y medio por ciento (6,5% desde esta fecha hasta su completo pago. = Que desestimando las excepciones opuestas por las respectivas representaciones procesales de D. Jon , D. Juan Ramón , D. Constantino , Dª María Inés , D. Jose Luis y D. Alfonso , sobre falta de legitimación activa, inadecuación de procedimiento e indebida acumulación de acciones, y estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Sonsoles Calvo Blázquez en el nombre y representación de la Comunidad de Propietarios Ciudad Residencial " DIRECCION000 " de Guadalajara, debo condenar y condeno a los citados demandados a que abonen a la actora las cantidades que les son respectivamente reclamadas, y que se expresan en el antecedente de hecho primero de la presente resolución mas el interés legal desde la fecha de vencimiento de las respectivas cuotas hasta el 22 de marzo de 1997, y el seis y medio por ciento (6,5%) desde esta fecha hasta su completo pago, imponiéndoles las restantes cotas causadas en esta instancia".

TERCERO

Notificada dicha resolución por la representación de Dª María Inés se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la deliberación y Fallo del mismo el pasado día 3 de julio.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

ÚNICO.- Deducido juicio de Menor Cuantía por la Comunidad de Propietarios Ciudad Residencial el Clavín contra una pluralidad de los vecinos integrados en la misma, en reclamación de las diversas cuotas adeudadas por cada uno de ellos a la citada Comunidad, pretensión que fue íntegramente estimada en la instancia (salvo respecto de una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR