SAP Valencia 406/2006, 17 de Julio de 2006

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2006:1749
Número de Recurso360/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución406/2006
Fecha de Resolución17 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA NUMERO 406

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente, D.EUGENIO SÁNCHEZ ALCARAZ

Magistrados, D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Dª Mª FE ORTEGA MIFSUD

En la Ciudad de Valencia, a diecisiete de julio de dos mil seis.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el llmo. Sra Magistrada Dª Mª FE ORTEGA MIFSUD, los autos de juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de 1ª. Instancia número 3 de Alzira, con el número 361/05 por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE DIRECCION000 DE ALBERIC Nº NUM000 contra Dª Inés ; sobre reclamación derrama en comunidad propietarios, pendiente ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª Inés.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª. Instancia nº. 3 de Alzira, en fecha 3 de noviembre de dos mil cinco, contiene el siguiente: FALLO: "Que estimando la presente demanda formulada por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000, Nº NUM000, DE ALBERIC, comparecida por medio de su Presidente Dª Eugenia, contra DOÑA Inés, representada por el Procurador D. Manuel Sayol, debo: 1) condenar y condeno a esta demandada al pago de la cantidad de 399'64 euros, así como el interés legal de esa cantidad incrementando en dos puntos desde la fecha de esta resolución hasta su completo pago. 2) con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada."

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Dª Inés, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 12 DE JULIO del presente, para la deliberación, votación y fallo.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La Comunidad de Propietarios de la Calle DIRECCION000 de Alberic NUM000 formuló demanda frente a Dª Inés en reclamación de 399'64 euros, importe a que asciende la deuda por gastos comunitarios. La demandada se opuso a la reclamación alegando falta de legitimación activa, la falta de la certificación del acuerdo de la junta aprobando la deuda y que la certificación del Secretario es nula. La sentencia de instancia estimó la demanda y frente a dicha resolución formula recurso de apelación la demandada.

Segundo

En cuanto al recurso de la demandada y alegado en el escrito de oposición la inadmisibilidad del recurso de conformidad con lo establecido en el artículo 457.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al no haber consignado la recurrente conforme exige el articulo 449.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con carácter previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR