SAP A Coruña 514/2007, 12 de Noviembre de 2007

PonenteJOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
ECLIES:APC:2007:2597
Número de Recurso487/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución514/2007
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00514/2007

CORUÑA Nº 1

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000487 /2007

SENTENCIA

Nº 514/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a doce de Noviembre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 1368/05, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE Maribel Y Jon, representados en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Román Masedo y con la dirección de la Letrada Sra. López Rebollo y de otra como DEMANDADA Y APELADA Paula (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIF, NUM000 C/ DIRECCION000 DE A CORUÑA), representada en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Díaz Amor y con la dirección del Letrado Sr. Varela Sánchez; versando los autos sobre RECONOCIMIENTO DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE A CORUÑA, con fecha 30-3-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por DOÑA Maribel y DON Jon, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARISO DEL NÚM, NUM000 DE LA DIRECCION000 de esta ciudad, DEBO DECLARAR Y DECLARO LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEMANDADA DE TODOS LOS PEDIMENTOS EFECTUADOS POR LA PARTE ACTORA EN SU DEMANDA. Correspondiendo el abono de las costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente litigio, sometido a consideración judicial en la alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto, radica en la demanda que es formulada por los actores Dª Maribel y D. Jon contra la comunidad de propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 de A Coruña, a los efectos de obtener un pronunciamiento judicial, que reconozca a la comunidad de propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 ala derecha de A Coruña, constituida en el año 1982, y condenar a la comunidad de propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 de A Coruña, constituida en 2003, a estar y pasar por esta declaración de reconocimiento con las consecuencias inherentes a la misma. Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de A Coruña, que desestimó la demanda, pronunciamiento judicial contra el que se formuló el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Los actores accionan respectivamente como titulares la Sra. Maribel del bajo derecha y el quinto izquierda y el Sr. Jon como dueño del piso primera izquierda, atribuyéndose dicha demandante además la condición de presidenta de la comunidad del ala derecha.

La prueba practicada acredita que por escritura de 3 de enero de 1962, autorizada por el notario Sr. Ramírez de Arellano y Romero, el inmueble litigioso se adjudicó una mitad proindiviso a la actora y otra mitad proindiviso a los herederos de D. Sergio.

Por escritura, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR