SAP Sevilla, 25 de Febrero de 2000

Ponente:FERNANDO SANZ TALAYERO
Número de Recurso:4174/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

CONCURSO Y QUIEBRAS. SUSPENSION DE PAGOS. Parece oportuno que la Sala recuerde que el suspenso puede continuar comerciando ( arts. 5 y 6 de la Ley de Suspensión de Pagos ), que el balance, la lista de acreedores y sus créditos los preparan los interventores y que los acreedores pueden discutir la determinación de cuantía, incluso en juicio coincidente en el tiempo con la tramitación de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

ILMOS. SRES.

D. ANTONIO SALINAS YANES

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. FERNANDO SANZ TALAYERO

En SEVILLA, a veinticinco de febrero de dos mil .

Vistos en grado de apelación por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de juicio declarativo de menor cuantía nº 444/96, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Dos Hermanas , promovidos por la entidad INTERLEASING S.A.", representada por el Procurador D. Juan López de Lemus y defendida por el Letrado D. José Felipe Masa Fernández; contra la entidad "HIPER VALME S.A.", representada por el Procurador D. Mauricio Gordillo Cañas y defendida por el Letrado D. Leopoldo Gutiérrez Alviz; sobre reclamación de cantidad.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada, dictada por el Sr. Juez de PrimeraInstancia nº 1 de Dos Hermanas con fecha nueve de Abril de mil novecientos noventa y nueve , por la que, desestimando íntegramente la demanda presentada, declaraba no haber lugar a declarar la resolución de los contratos de arrendamiento financiero núm. 91/0934, 91/1082 y 91/2641. suscritos por actora y demandada, los dos primeros el 9 de Mayo de 1991 y el tercero el 31 de Diciembre de 1991, y absolvía a la demandada de las pretensiones contenidas en la demanda, condenando a la actora al pago de las costas procesales causadas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Recurrida dicha sentencia por la entidad actora y admitida la apelación en ambos efectos, con los oportunos emplazamientos fueron remitidos los autos originales a este Tribunal, compareciendo los litigantes, que fueron tenidos por partes.

SEGUNDO

Dada al recurso la tramitación debida y señalado día para la celebración de Vista, tuvo lugar ésta en el designado, veintitrés de Febrero de dos mil, con asistencia de los Letrados de las partes, quienes previos los oportunos informes solicitaron la revocación de la resolución recurrida el apelante, y la confirmación, el apelado.

TERCERO

En la tramitación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO SANZ TALAYERO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En el escrito rector de estas actuaciones la entidad demandante ejercitaba una acción resolutoria de tres contratos de arrendamiento financiero suscritos con Hiper Valme S.A. y de reclamación de rentas impagadas, intereses pactados y devolución de las mercancías objeto de los contratos, por el incumplimiento de sus obligaciones de pago. El demandado se opuso alegando que tenía solicitada declaración de suspensión de pagos, admitida por Providencia de 11 de Octubre de 1994, en la que el 21 de Junio de 1995 se dictó Auto de insolvencia provisional, el 29 de Julio de 1996 se aprobó la lista de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA