AAP Madrid 477/2003, 31 de Octubre de 2003

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:477/2003
Fecha de Resolución:31 de Octubre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Los agentes de policía reseñan lo anómalo de la conducción del acusado, en la que no se respeta un semáforo en fase roja y los claros síntomas de intoxicación etílica que presentaba. En primera instancia se condena al acusado. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO DE APELACION Nº 187/2003

PROC. ORAL Nº 49/2003

JUZGADO DE LO PENAL Nº 22 DE MADRID

S E N T E N C I A

Nº 477/2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

MAGISTRADOS

D. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZALEZ

D. JULIAN ABAD CRESPO

=====================================

En Madrid, a 31 de Octubre de 2003.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Silvio contra la sentencia dictada por la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 22 de Madrid, de fecha 25 de Marzo de 2003, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZALEZ, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 22 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 25 de marzo de 2003, cuyo relato fáctico es el siguiente: " El acusado Silvio , con DNI nº NUM000 , mayor de edad y sin antecedentes penales; sobre la 1,05 horas del dia 14-2-02, conducía el vehículo matrícula W-....-WT por la C/ Antonio López de Madrid, y como quiera que previamente había ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente sus facultades para la circulación, rebasó un semáforo en fase roja, hecho obervado por la Policia, que lo sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,72 mg. de alcohol por litro de aire espirado."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Silvio , como responsable en concepto de aurot de un delito contra la seguridad del tráfico, ya tipificado, a la pena de multa de 4 meses con una cuota diaria de 3 euros, pagadera en 4 veces, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 15 meses y abono de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el procuradora D. Cesar de Frías Benito, en representación del condenado en la instancia Silvio , recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido dicho recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones

ante esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA