AAP Madrid 298/2003, 25 de Julio de 2003

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:298/2003
Fecha de Resolución:25 de Julio de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Se ha demostrado, de manera adecuada, la influencia del alcohol en la conducción del acusado, considerándsoe suficiente la prueba de cargo practicada. En primera instancia se condena al acusado. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Juicio Oral nº 496/02

Juzgado de lo Penal nº 19 de Madrid

Rollo de Sala nº 129/03

PASCUAL FABIÁ MIR

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, en el nombre de

Su Majestad El Rey, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº298/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILMOS. SRES. SECCIÓN CUARTA

Presidente

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

Magistrados

Dª. Mª PILAR DE PRADA BENGOA

D. PASCUAL FABIÁ MIR

En Madrid, a veinticinco de julio de dos mil tres.

VISTO en segunda instancia por esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 11 de marzo de 2003, dictada por el Juzgado Penal nº 19 de Madrid, en el Juicio Oral nº 496/02, en el que han sido partes, como apelante, el acusado, Aurelio , representado por la Procuradora Ana Nieto Altuzarra y defendido por el Letrado Angel Varona Grande, y, como apelado, el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó sentencia en la causa indicada, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva dice: "HECHOS PROBADOS: Probado y así se declara que sobre las 21,15 horas del día 25 de diciembre de 2001 el acusado Aurelio nacido el día 22-04-72, de 29 años de edad y sin antecedentes penales, circulaba a la altura del Km. 36.500 de la carretera N-I, del término municipal de El Molar, conduciendo el vehículo de su propiedad marca Renault Megane, matrícula K-....-KV , sin tener las facultades necesarias para ello debido a la ingesta previa de alcohol, por lo que carecía del debido control de los mandos de dirección del vehículo y de la prudencia exigida. La Guardia Civil, observando en el acusado síntomas externos de intoxicación etílica, procedieron a someterle a las correspondientes pruebas de alcoholemia, las que, realizadas con un etilómetro marca DRAGER 7110 número ARJA-0002, arrojaron un resultado positivo de 1,04 y 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y segunda pruebas practicadas a las 21,37 y a las 21,54 horas respectivamente, habiendo renunciado el acusado a la potestativa prueba de análisis sanguíneo. El acusado presentaba ojos brillantes, conjuntiva ligeramente enrojecida, rostro pálido, pupilas algo dilatadas, repetición de frases o ideas, vestidos con olor a alcohol, deambulación vacilante, habla pastosa y olor a alcohol notorio de cerca". "FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Aurelio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA