SAP Almería 329/2007, 23 de Noviembre de 2007

Ponente:MARIA SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID
Número de Recurso:249/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:329/2007
Fecha de Resolución:23 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE ALCOHOL. El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas no requiere para su consumación la producción de ningún resultado, sino que lo es de los denominados de riesgo abstracto siendo la seguridad del tráfico viario el bien jurídico protegido. En primera instancia se condena. Se desestima apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN PENAL Nº249/07

SENTENCIA NUMERO...

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

Dº.JESUS MARTINEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a 23 de Noviembre de 2007.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo número 249/07, el Procedimiento Abreviado número 598/06, procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería, por delito de Contra la seguridad del trafico y quebrantamiento de condena, siendo APELANTE Isidro siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería, en la referida causa se dictó sentencia de de fecha 12 de Marzo de 2007, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente:

Que Isidro, mayor de edad y con antecedentes penales, sobre las 22 horas del 9 de noviembre de 2003, circulaba con su vehículo matrícula IB-....-R por la carretera de Berja, término municipal de El Ejido. Sometido a un control de alcoholemia ya que cometió una infracción administrativa este dio como resultado 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que le impediría un control adecuado de su coche. En esa fecha el acusado tenía prohibido conducir por Sentencia firme.

TERCERO

En el Fallo de dicha sentencia se

Que debo CONDENAR Y CONDENO con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia a Isidro como autor de un delito ya definido Contra la Seguridad del Tráfico, a ocho meses de multa a razón de tres euros día y privación del permiso de conducir por cuatro años y como autor de un delito de quebranto de condena a veinticuatro meses de multa a razón de tres euros por día y al pago de las costas procesales; siéndole de abono para el cumplimiento de dicha condena todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa de no haberle servido para extinguir otras responsabilidades, lo que se acreditará en ejecución de sentencia.

CUARTO

Por la representación procesal del condenado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA