AAP Madrid 394/2003, 23 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:10192
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución394/2003
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 200 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 55 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 3 de MOSTOLES

S E N T E N C I A Nº 394/03

ILMOS. SRES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. A. MARIA RIERA OCARIZ

MAGISTRADO D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a veintitrés de septiembre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Marta Saint-Aubin Alonso, en representación de Cornelio , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Móstoles; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 13/03/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a Cornelio como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de 5 meses multa, con una cuota diaria de 6 euros y con la responsabilidad personal subsidiaria de un dia de privación del permiso de conducir o del derecho a obtenerlo durante un año y ocho meses, así como al abono de las costas procesales.<

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Sobre las 23,35 horas del día 15 de enero de 2002, el acusado Cornelio , mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía el vehículo de su propiedad W-....-Wq , por la C/ Andalucía de la localidad de Fuenlabrada, haciéndolo con sus facultades Psicofísicas dismunuidas por la ingesta de alcohol, lo que influía en su capacidad de conducir, por lo que perdió el control del vehículo colisionando contra unas vallas de protección de peatones.

Practicada la prueba de alcoholemia al acusado arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda prueba 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. >.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR