SAP Barcelona 158/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteENRIQUE ROVIRA DEL CANTO
ECLIES:APB:2007:14540
Número de Recurso9/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución158/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 7ª

Audiencia Provincial de Barcelona

SECCION SEPTIMA

Rollo de Apelación núm. 09/07-J

Procedimiento Abreviado Rápido núm. 108/06

Juzgado de lo Penal núm. 1 de Granollers

S E N T E N C I A Nº

Ilma. Sra. Presidente

D.ª Ana Ingelmo Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Pedro Luis García

D. Enrique Rovira del Canto

En la ciudad de Barcelona, a treinta de enero de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey de España, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado Rápido núm. 108/06, Rollo de Apelación Appra núm. 09/07-J, sobre un delito contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de desobediencia, procedente del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Granollers, habiendo sido partes en calidad de apelante el Ministerio Fiscal, y en calidad de apelado D. Ildefonso, representado por el Procurador D. Oscar Entrena Lloret y asistido por la Letrada D.ª Mª Elena Muñoz Nieto.

Ha sido designado Magistrado Ponente S.Sª Ilma. D. Enrique Rovira del Canto, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 04 de septiembre de 2006 y por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Granollers se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado Rápido núm. 108/06 que contiene el fallo absolutorio que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada que fue la sentencia por el Ministerio Fiscal y previos los trámites legales se remitieron los autos a la Audiencia Provincial de Barcelona, teniendo entrada en esta Sección el día 26 de enero de 2007, habiéndose celebrado el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso interpuesto en cuya tramitación ante este Tribunal se han observado todas las prescripciones legales.

TERCERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los Antecedentes de Hecho y los Hechos Probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Se aceptan y dan por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

  2. Interpone el presente recurso el Ministerio Fiscal contra la sentencia absolutoria dictada en primera instancia, en síntesis, por infracción del artículo 380 CP al no apreciar el Juez de lo penal la existencia del delito desobediencia, alegando, en síntesis, que acreditado que el acusado conducía tras una previa ingesta alcohólica y sin llevar puesto el cinturón de seguridad, y a tenor de los síntomas apreciados por los agentes en el acusado, el acusado se negó indirectamente a la práctica de las pruebas de alcoholemia al negarse directamente a acompañar a los agentes a Comisaría para verificarlas con un aparato etilómetro de precisión.

  3. La desestimación del recurso de apelación y las alegaciones vertidas por el Ministerio Fiscal en cierto modo ya quedan contestadas con los propios razonamientos al respecto recogidos en el fundamento de derecho tercero de la sentencia impugnada, entendiendo el Tribunal que bastaría dar por reproducido su contenido, debiendo únicamente resaltarse que si bien el artículo 21 del Reglamento General de la Circulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR