AAP Sevilla 282/2006, 22 de Diciembre de 2006

Ponente:FERNANDO SANZ TALAYERO
Número de Recurso:7654/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:282/2006
Fecha de Resolución:22 de Diciembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA TERRITORIAL. En ningún caso es competente para conocer de este proceso monitorio el Juzgado de Alcalá de Guadaira, porque la finca del demandado cuyas cuotas comunitarias se reclaman se halla en Sevilla, y el demandado reside en la localidad de Dos Hermanas. La competencia territorial para conocer de la demanda de proceso monitorio instada por la Comunidad de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

282/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Quinta

Rollo Nº 7654/2006

Nº. Procedimiento: 336/2006

Juzgado de origen: Primera Instancia 3 de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

A U T O

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. JUAN MARQUEZ ROMERO

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. FERNANDO SANZ TALAYERO

En Sevilla a 22 de diciembre de 2006

VISTOS.- por la Sección Quinta de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla, los autos nº 336/2006, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Guadaira, instados por la Comunidad de Propietarios de la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Sevilla, contra D. Luis Pedro, autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud del Auto de fecha 26 de julio de 2006, por el que se promovió conflicto negativo de Competencia Territorial, con el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sevilla, cuya parte dispositiva literalmente dice: " Acuerdo rechazar la inhibición del presente procedimiento acordada por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sevilla, declarar la falta de competencia territorial de este Juzgado para conocer del mismo, y en consecuencia, plantear cuestión negativa de competencia territorial ante la Audiencia Provincial de Sevilla, a la que se remitirán íntegramente los autos para su sustanciación y decisión".

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Notificada a la parte actora dicha resolución se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia Provincial, para la sustanciación y decisión del Conflicto negativo de competencia territorial entre el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Alcalá de Guadira y el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Sevilla

SEGUNDO

Por resolución de fecha 13 de noviembre de 2006, se acordó señalar para deliberación y votación de estos autos el día 22 de diciembre de 2006, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

Vistos, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don FERNANDO SANZ TALAYERO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Promueve el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Guadaira conflicto negativo de competencia territorial con el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sevilla, al amparo del art. 60 de la LEC.

Ante este último Juzgado se presentó por la Comunidad de Propietarios de la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Sevilla demanda de proceso monitorio contra el propietario del Local B del inmueble, D. Luis Pedro, en reclamación de la cantidad de 1117'17 €, adeudada en concepto de cuotas comunitarias, de conformidad con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA