SAP Palencia 291/2001, 28 de Septiembre de 2001

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2001:546
Número de Recurso277/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución291/2001
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

D. Angel Muñiz DelgadoD. Angel Santiago Martínez GarcíaD. Mauricio Bugidos San José

AUDIENCIA PROVINCIAL

PALENCIA

Rollo de Apelación 277/01

Juicio Ejecutivo n° 68/01

Juzgado de 1ª Instancia n° 5 de Palencia

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS NOVENTA Y UNO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente Acctal.

Don Angel Muñiz Delgado

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Angel Santiago Martínez García

Don Mauricio Bugidos San José

En Palencia, a veintiocho de Septiembre de dos mil uno.

VISTOS, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes Autos de Juicio Ejecutivo, provenientes del Juzgado de 1ª Instancia n° 5 de Palencia, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 14 de Mayo de 2001, recaída en el mismo, entre partes, de una como APELANTE DON Pedro representada por la Procuradora Doña Lydia Pallarés Esguevillas y defendida por el Letrado Don Leopoldo Marcos Marina, y de otra, como APELADA el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, defendida por la Letrada Doña Angeles Armisén Pedrejón, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Mauricio Bugidos San José.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO

1 °.- Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "Que declarando bien despachada la ejecución a instancia de CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, frente a DON Pedro , sobre reclamación de la cantidad de 2.294.686 pesetas de principal, más otras 1.000.000 pesetas, calculadas provisionalmente para costas, intereses y gastos, debo mandar y mando seguir la misma adelante; hágase trance y remate en los bienes embargados al deudor, y con su producto verifíquese entero y cumplido pago al demandante de las sumas reclamadas, e imponiendo al demandado las costas causadas y que se causen".

  1. - Contra dicha Sentencia interpuso Recurso de Apelación la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, con la intervención de los Letrados indicados en el encabezamiento de la presente resolución, solicitando el de la apelante la revocación de la Sentencia apelada, y el apelado la confirmación de la misma.

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida, en tanto no se opongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Don Pedro se presenta recurso contra la Sentencia de fecha 14 de Mayo de 2001 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia n° 5 de Palencia por la que se declaraba bien despachada la ejecución a instancia del Consorcio de Compensación de Seguros frente al recurrente, sobre la reclamación de la cantidad de 2.294.686 pesetas de principal, más 1.000.000 pesetas, calculado provisionalmente para costas, y ello después de fundamentar como dicha ejecución tenía causa en el hecho de que por parte del Consorcio de Compensación de Seguros se había satisfecho indemnización derivada de accidente acaecido el 23 de Agosto de 1995, en sustitución de los responsables del mismo, en concreto de Don Pedro , que conducía el camión origen del accidente sin estar asegurado así como el semirremolque que arrastraba y se explicaba en dicha Sentencia, que ni la excepción de prescripción opuesta de adverso y ni la de nulidad del título eran estimables.

Contra dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR