SAP A Coruña 121/2008, 14 de Marzo de 2008

PonenteMARIA JOSE PEREZ PENA
ECLIES:APC:2008:615
Número de Recurso455/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución121/2008
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00121/2008

ROLLO: RECURSO DE APELACION 0000455 /2007

SENTENCIA

NÚM..

AUDIENCIA PROVINCIAL, SECCIÓN TERCERA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA

DÑA. MARIA JOSE PEREZ PENA

D. RAFAEL JESUS FERNANDEZ PORTO GARCIA

-----------------------------------------

En A CORUÑA, a catorce de Marzo de dos mil ocho.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituída por los Sres. que al margen se expresan, los presentes autos de JUICIO VERBAL núm. 64/07, que ante la misma penden en grado de apelación, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE A CORUÑA, en los que son parte como APELANTES: Dª Begoña, representada por el Procurador Sr. PÉREZ LIZARRITURRI y bajo la dirección del Letrado Sr. ASTRAY YEPES; "LIBERTY INSURANCE, CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", representada por el/a Procurador/a Sr. PUGA GÓMEZ y bajo la dirección del/a Letrado/a Sr. BELLAS JIMÉNEZ; de otra como APELADO: CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, bajo la dirección del/a Letrado/a Stto. del Abogado del Estado Sr. Fernández Rodríguez.

En situación procesal de REBELDÍA -D. Alfonso-; versando los autos sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la SENTENCIA DE FECHA 27 DE MARZO DE 2007, dictada por el Ilmo. Sr. Juez/Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de A Coruña, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"FALLO: Que estimando como estimo íntegramente la demanda promovida por el Consorcio Compensación de Seguros, representada y asistida por el Letrado Stto. del Estado Sr. Fernández, contra Liberty Seguros y reaseguros, con domicilio en la calle Obenque núm. 2 de Madrid, representada por el procurador Sr. Puga y asistido del Letrado Sr. Bellas Jiménez, Dña. Begoña mayor de edad y con domicilio en la AVENIDA000 núm. NUM000 piso NUM001 NUM002. de A Coruña y representada por el Procurador Sr. Pérez Lizarriturri y asistida por el Letrado Sr. Astral y Don Alfonso, mayor de edad y con domicilio en la AVENIDA000 núm. NUM000 piso NUM001 NUM002. de A Coruña en situación procesal de rebeldía declaro que los demandados deben satisfacer a la actora la cantidad de dos mil seiscientos cincuenta y dos euros con veintiún céntimos de euro (2652,21 €) más el interés legal desde la interpelación judicial condenando a cumplir la presente declaración y con expresa imposición de costas a los demandados."

PRIMERO

Interpuesta la apelación por Dña. Begoña y por "Liberty Insurance, Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A.", y admitidas, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dichos recursos los Procuradores Sres. Pérez Lizarriturri y Puga Gómez.

SEGUNDO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia, fueron turnadas a esta Sección. Por providencia de fecha 13 de Septiembre de 2007 se admite el recurso, mandando formar el correspondiente Rollo, designando Ponente y acordando esperar el término del emplazamiento. Se personaron en esta alzada el Procurador Sr. Pérez Lizarriturri, en nombre y representación de Dña. Begoña, en calidad de apelante; el Procurador Sr. Puga Gómez, en nombre y representación de "Liberty Insurance, Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A.", en calidad de apelante. El Letrado Stto. del Abogado del Estado Sr. Manuel Fernández Rodríguez, representando y defendiendo al Consorcio de Compensación de Seguros, en calidad de apelado. En situación procesal de rebeldía -D. Alfonso-. Queda el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda. Por providencia de fecha 15 de Noviembre de 2007 se señaló para votación y fallo el día 11 de marzo de 2008.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y

SIENDO PONENTE el Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a DÑA. MARIA JOSE PEREZ PENA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

RECURSO DE APELACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR