SAP Sevilla, 14 de Junio de 2004

ECLIES:APSE:2004:2440
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución14 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

5

or04-219

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª

SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 176/03

Juzgado: de Primera Instancia número 1 de Sevilla

Rollo de Apelación: 219/04

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. JOSE MARIA FRAGOSO BRAVO

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. MANUEL ALONSO NUÑEZ

En SEVILLA, a catorce de junio de dos mil cuatro.

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 176/03 por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de CONSTRUCCIONES SELMA S.A. contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 25/9/03.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 25/9/03, que contiene el siguiente

FALLO

"Que desestimando íntegramente la demanda formulada por Don Oscar , representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Rocío López Fe Moreno contra la Entidad Construcciones Selma S.A. representada por el procurador de los Tribunales Don Emilio Fernández Palacios García, debo absolver absuelvo a ésta de las pretensiones exigidas en su contra y, todo ello con expresa imposición de las costas a la parte demandante peticionaria"

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición , ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ALONSO NUÑEZ

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la sentencia de fecha 25-9-2003 recaída en el Juicio Ordinario N 176\03 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Sevilla por la que estimando la demanda formulada por D. Oscar contra CONSTRUCCIONES SELMA S.L. se le condenaba a esta a pagar la cantidad de 9.276,48E e intereses legales desde la fecha del emplazamiento, con imposición de las costas al demandado.

Por la representación procesal de CONSTRUCCIONES SELMA S.L. se interpuso recurso de apelación en base a que el contrato explicitaba que la documentación referente a la justificación de los pagos a la Seguridad Social deberían de presentarse de forma inexcusablemente ya que de lo contrario el apelante estaría indefenso ante posibles impagos a aquella por el apelado; y al art. 1214 del CC pues en ningún momento se ha acreditado por la actora la recepción provisional de la obra.

La representación procesal del Sr. Oscar se opuso al recurso fundamentalmente por los mismos argumentos sostenido en la sentencia recurrida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR