SAP Barcelona 157/2006, 7 de Marzo de 2006

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2006:2367
Número de Recurso900/2005
Número de Resolución157/2006
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

JOSE MARIA BACHS ESTANY MARIA DEL CARMEN MUÑOZ JUNCOSA JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Undécima

ROLLO Nº 900/2005

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 307/2004

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 33 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº157

Ilmos. Sres.

  1. JOSEP Mª BACHS ESTANY

    Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

  2. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

    En la ciudad de Barcelona, a siete de marzo de dos mil seis.

    VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 307/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 33 Barcelona , a instancia de D. Romeo (SERVEIS M.L.G), contra PLATON 2000 S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el DEMANDADO contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Don Ramón Jansa Espuña, en representación de DON Romeo , debo condenar y condeno a la entidad PLATON 2000, S.L., a pagar al actor la cantidad de CINCO MIL QUINIENTOS SIETE EUROS Y CINCUENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (5.507,59 Euros), así como los intereses legales de esta cantidad desde la fecha de interposición de la demanda, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas originadas por esta demanda principal.

Que desestimando la Demanda reconvencional formulada por la entidad PLATON 2000 S.L., debo absolver y absuelvo a DON Romeo , de las pretensiones formuladas en su contra; imponiendo a la entidad demandante reconvencional el pago de las costas originadas con la demanda reconvencional".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 2 de marzo de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por la presente litis " Romeo , SERVEIS MLG" en concepto de constructora reclama frente a la propietaria de la obra "PLATON 2000 S.L." la suma de 7.747,86 Euros en concepto de las cantidades debidas y no satisfechas. Por la demandada se formula reconvención con base en el incumplimiento de la actora y en que si bien las retenciones en garantía de la obra ascendían a la suma de 5.464,92 Euros, la promotora ha tenido que reparar lo mal ejecutado y dicha reparación importa 16.560,87, por lo que efectuada la correspondiente compensación, la reconvenida debe pagar a la reconviniente la suma de 11.095,95 Euros. Por la resolución de primer grado se desestima la reconvención y estimándose parcialmente la demanda se condena a la demandada a que pague a la actora la suma de 5.507,59 Euros.

TERCERO

En la presente alzada se simplifica considerablemente la problemática que trajeran las partes a la primera instancia, toda vez que al ser rechazada por el Juzgado la cantidad de una de las facturas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR