SAP Asturias 308/2001, 7 de Junio de 2001

Ponente:PILAR MURIEL FERNANDEZ PACHECO
Número de Recurso:19/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:308/2001
Fecha de Resolución: 7 de Junio de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª
RESUMEN

"CONSUMIDOR. La responsabilidad a exigir del fabricante o suministrador no cabe fundamentarla exclusivamente en la noción de riesgo o en una presunción ""ex lege"" de culpa. Es evidente que no obstante el carácter social en que se inspira la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios no puede venir a crear, "" ex lege"", una fuente nueva de la obligación de responder por los daños... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSE MARIA ALVAREZ SEIJOD. MARIA JOSE PUEYO MATEODª. MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE OVIEDO

Sección 5

45600

C/SHULTZ, 3

Tfno. 98-521.19.96 Fax: 98-521.73.66

N.I.G. 33000 1 0500024/2001

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 19/2001

Proc. Origen: COGNICION 214/2000

Órgano Procedencia JDO.1ª.INSt. E INSTRUCCIÓN N. 1 de LLANES

SENTENCIA: 00308/2001

Rollo: RECURSO DE APELACION

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSE MARIA ALVAREZ SEIN

DOÑA MARIA JOSE PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

En OVIEDO, a siete de Junio de dos mil uno .

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición num. 214/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, Rollo de Apelación 19/01, entre partes, como apelante y demandante DOÑA María Inmaculada ; como apelado y demandado UNION TEMPORAL DE EMPRESA LLANES-LLOVIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de Llanes dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veintitres de noviembre de dos mil, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por Doña María Inmaculada contra U.T.E. Llovio-Llanes, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones de la actora, a quién se imponen las costas causadas en el procedimiento". TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante Doña María Inmaculada , que fue admitido en ambos efectos, y previos los traslados ordenados en el art. 734, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La actora, Doña María Inmaculada , reclamó, por los trámites del juicio de cognición, a la Unión Temporal de Empresas Llanes-Llovio, la cantidad de 250.080 pesetas, correspondiente al importe de la reparación de los daños del vehículo ....-....-YI de su propiedad, producidos el día 9 de enero de 2000, al salirse de la vía en el Kilómetro 311,800 de la carretera N- 634 (San Sebastián-Santiago de Compostela), alegando como causa del accidente la existencia de sustancias deslizantes producto de las obras de acondicionamiento y desmonte que efectuaba la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA