AAP Madrid 375/2003, 20 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12698
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución375/2003
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Procedimiento abreviado nº 56/2003

Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid

Rollo de Sala nº 156/2003

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, en el nombre de

SU MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 375/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID)

ILMOS SRES. SECCIÓN CUARTA )

Presidente

)

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Magistrados

)

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

D. PASCUAL FABIÁ MIR

)

)

En Madrid, a veinte de noviembre de dos mil tres.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 25 de julio de 2003 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid en el procedimiento abreviado nº 56/2003, en el que han sido partes como apelante, el acusado Miguel, representado por la Procuradora Dª. Mª Jesús Rivero Ratón y defendido por el Letrado D. Francisco Javier Huidobro Fernández, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó sentencia en la causa indicada, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva dice:

"HECHOS PROBADOS.- Se declara probado que Miguel, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 9 de noviembre de 2002, sobre las 5:30 rompió las puertas del establecimiento "KA Internacional" sito en la calle Vallehermoso nº 35, con ánimo de beneficio económico, y sustrajo un billete falso de 50 euros con la enumeración V09147658591 y diversas monedas que había dentro de la caja junto al billete, posteriormente el acusado rompió el cristal de la puerta del establecimiento panadería DIRECCION000 sito en la CALLE000 nº NUM001, propiedad de Rocío, local casi completamente pegado al establecimiento anteriormente expuesto, no logrando su propósito al ser sorprendido por agentes de la policía nacional. Cuando fue detenido el acusado portaba la cantidad de 385,60 euros dispuesta de la siguiente forma: dos billetes de 50 euros, tres billetes de 20 euros, seis billetes de 10 euros, dieciocho monedas de dos euros, ciento once monedas de un euro, dieciséis monedas de 50 céntimos, cincuenta tres monedas de 20 céntimos y un destornillador de veinticinco centímetros de longitud, otro de treinta y cinco de longitud, otro con una punta plana y ligeramente doblada, otro destronillador cuarto, con una punta y mango de plástico de color naranja, un calibre, una linterna de color gris y negro, unos alicates con el mango de color dorado, unas tijeras con punta fina, un cortauñas, una lima de metal de unos ocho centímetros de longitud, una llave inglesa de unos treinta centímetros de longitud, una llave inglesa de unos treinta centímetros de longitud, tres pares de guantes y un guante suelo.

Los desperfectos causados en el establecimiento Panadería DIRECCION000 han sido valorados en 41,76 euros sin que hayan sido tasados hasta la fecha los causados en el establecimiento KA Internacional".

"FALLO.- Que debo condenar y condeno a Miguel, como responsble en concepto de autor de un delito continuado de robo con fuerza en grado de tentativa, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsbilidad criminal, a la pena de un año y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, y al pago de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR