SAP Valladolid 166/2007, 11 de Mayo de 2007

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2007:477
Número de Recurso105/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución166/2007
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00166/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000105 /2007

SENTENCIA Nº 166

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a once de Mayo de dos mil siete.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 1235/2005 del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante-apelante D. Carlos Francisco, mayor de edad y con domicilio en Valladolid, que ha estado representado por la procuradora Dª María Eugenia López Arnáiz, bajo la dirección del abogado D. Javier San José Briz, y como demandado-apelado D. Salvador, mayor de edad y con domicilio en Traspinedo, representado por la procuradora Dª Pilar Areces Ilarri y defendido por el abogado D. Pedro González Martín; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 28 de noviembre de 2006, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. López Arnáiz en nombre y representación de D. Carlos Francisco contra D. Salvador, debo absolver a dicho demandado de las pretensiones deducidas en su contra, con imposición al actor de las costas causadas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación del demandante se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 3 de mayo, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Carlos Francisco interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia desestimatoria de la demanda por él deducida en su día contra D. Salvador, en ejercicio de una acción de reclamación de cantidad a consecuencia del incumplimiento por el demandado del total pago de las cantidades que considera el actor aún se le adeudan con motivo de las relaciones contractuales habidas entre ambos en el periodo comprendido en las mensualidades de septiembre a diciembre del año 2.000, en virtud de las cuales el actor recibió el encargo de realizar diferentes trabajos de albañilería por cuenta del demandado en la obra de construcción de chalets que este último acometía en esas fechas la localidad de Traspinedo.

Entiende el apelante que valora e interpreta el Juez de instancia inadecuadamente la prueba practicada en el juicio, y que sin perjuicio de que por la índole de los trabajos a realizar no existiese un presupuesto previo al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR