AAP Madrid 320/2005, 12 de Mayo de 2005

Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:320/2005
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª
RESUMEN

INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. CONTRATACIÓN DE VIAJE. FALTA DE COMUNICACIÓN DE ADELANTAMIENTO DE VUELO. Debe entenderse que al contratar los demandantes un nuevo viaje en condiciones más favorables se llegó a una solución extrajudicial y se les compensó económicamente, sin que pueda considerarse justificada la reclamación que se efectúa. En primera instancia se desestima íntegramente la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00320/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION 384 /2004

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

PABLO QUECEDO ARACIL

JUAN UCEDA OJEDA

PALOMA GARCIA DE CECA BENITO

En MADRID, a doce de mayo de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 728 /2002, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 384 /2004, en los que aparece como parte apelante Dª Ana María, y Dª Blanca

representados por el procurador D. JOSE LUIS GRANDA ALONSO, y como apelado VIAJES EL CORTE INGLES, S.A., quien formuló oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, representado por el procurador D. CARLOS ANDREU SOCIAS, en esta alzada, sobre reclamación de cantidad por daños y perjuicios por incumplimiento contrato, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN UCEDA OJEDA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Madrid, en fecha 15 de Enero de 2003 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "QUE DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda planteada por el procurador D. José Luis Granda Alonso, actuando en nombre y representación de Dª Ana María y Dª Blanca, contra VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A., representada por el procurador Sr. Meca Gallego y asistido por el letrado Sr. Vassallo Saavedra, debo absolver y absuelvo a la expresada demandada de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición de las costas procesales a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte Dª Ana María, Dª Blanca al que se opuso la parte apelada VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A., y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 5 de Mayo de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan y reproducen los razonamientos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

Doña Ana María y doña Blanca interpusieron demanda contra Viajes el Corte Ingles S.A. en reclamación de la cantidad de 3.845,42 euros, importe en el que fijaban los daños y perjuicios sufridos tras no poder disfrutar de un viaje a Hungría desde el día 15 de julio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA