SAP Burgos 57/2003, 6 de Febrero de 2003

ECLIES:APBU:2003:164
Número de Recurso661/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución57/2003
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 57

SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS

Burgos, a seis de Febrero de dos mil tres.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos, constituida por los Ilmos.

Sres. Dª Arabela García Espina; Presidente Acctal, D. Ramón Ibáñez de Aldecoa Lorente,

Magistrado, y D. Félix Valbuena González, Magistrado Suplente, siendo Ponente D. Félix Valbuena González, pronuncia la siguiente:

S E N T E N C I A

En el Rollo de Apelación nº 661 de 2.002, dimanante de Juicio Verbal nº

224 de 2.002, del Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Miranda de Ebro, sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 21 de Octubre de 2.002, siendo parte, como demandado-apelante D. Pedro , representado en este Tribunal por la Procuradora Doña Lucia Ruiz Antolín y defendido por el Letrado D. Miguel A. Adrián, y de otra, como demandante-apelado D. Esteban , representado en este Tribunal por el Procurador D. César Gutiérrez Moliner, y defendido por la Letrada Doña Ana Rodrigo Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Rebollar, en nombre y representación de D. Esteban , contra D. Pedro , representado por el Procurador Sr. Yela Ruiz, debo condenar y condeno al demandado a abonar al actor la suma de 1.112,20 euros. Todo ello con los intereses legales desde la interposición de la demanda hasta la fecha de la presente sentencia, y con expresa condena en las costas al demandado".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Pedro , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estima íntegramente la demanda interpuesta en reclamación de cantidad pretendiendo la condena al pago de 1112,20 euros, correspondientes a dos meses de renta y a los gastos de electricidad y agua de los seis meses de duración del contrato de arrendamiento, conceptos ambos que resultaron impagados según el actor. Contra la citada resolución se alza en apelación el demandado alegando, por un lado, que pagó los seis meses de renta y, por otro lado, la falta de acreditación de los gastos de electricidad y agua.

SEGUNDO

Según el contrato de arrendamiento de vivienda suscrito entre las partes por un periodo de seis meses, el importe de la renta mensual asciende a 77.000 pesetas pagadero en la cuenta nº NUM000 abierta en el Banco Bilbao Vizcaya. A la firma del contrato, el actor recibe del demandado el importe de la primera mensualidad (estipulación 2ª) y una fianza por la misma cantidad -77.000 pts.- que el importe de la renta mensual (estipulación 9ª). De las cuatro mensualidades restantes el actor admite que fueron abonadas en la citada cuenta dos de ellas -en fechas 2-8-2001 y 18-9-2001- correspondientes a los meses de agosto y septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR