SAP Barcelona, 9 de Julio de 2002

PonenteJORDI SEGUI PUNTAS
ECLIES:APB:2002:7299
Número de Recurso217/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

En la ciudad de Barcelona, a nueve de julio de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Incidente nº 508/1994, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gavá, a instancia de ASTINVEST, S.A., contra D. Jose Miguel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de febrero de 2001, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, con declaración de la inexistencia de contrato de arrendamiento alguno que grave el piso, se condena a don Jose Miguel a desalojar la vivienda de la CALLE000 , NUM000 - NUM001 , esc NUM002 , entresuelo, NUM003 , de Castelldefels, así como al pago de las costas que le haya causado a la demandante incidental".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de julio de 2002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JORDI SEGUÍ PUNTAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia resolvió en sentido favorable a los intereses de Astinvest SA, adjudicataria del piso situado en la CALLE000 NUM000 - NUM001 , entresuelo NUM003 , de Castelldefels en el procedimiento de ejecución hipotecaria 508/94 del Juzgado de 1ª Instancia número 2 de Gavá, el incidente promovido por esa sociedad en marzo de 2000 con la finalidad de lograr el lanzamiento de quien afirmaba ostentar derechos arrendaticios sobre el expresado inmueble.

El supuesto arrendatario Jose Miguel impugna la precitada sentencia, abundando en su condición de inquilino de la referida vivienda desde el mes de mayo de 1971.

SEGUNDO

Debe significarse que el incidente que ahora se resuelve es el resultado de la petición formulada en su momento por la sociedad adjudicataria del piso para que se procediera en vía ejecutiva al lanzamiento del ocupante de la vivienda, y de la decisión (auto de 18 de enero de 1999) adoptada por la Sección 17ª de esta Audiencia conforme a la cual ese lanzamiento, en su caso, habría de ir precedido del correspondiente incidente contradictorio encaminado a la depuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR