SAP Huelva 162/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteFLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA
ECLIES:APH:2006:741
Número de Recurso164/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

HUELVA

Rollo número 164/06

Juicio Verbal 1217/05

Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva.

SENTENCIA 162

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA.

Magistrados:

D. FRANCISCO BELLIDO SORIA.

D. ANDRÉS BODEGA DE VAL.

En la ciudad de Huelva, a 18 de julio del año dos mil seis.

Esta Sección de la Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la Ponencia del Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, ha visto en grado de apelación el juicio verbal 1217/05, procedente del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Huelva, en virtud de recurso interpuesto por la procuradora Sra. García Uroz, en nombre y representación de " Merilla, S. L.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Huelva, en juicio verbal 1217/05 se dictó sentencia el 17.03.06 cuya parte dispositiva establece: "Que debiendo estimar y estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Caballero Cazenave, en nombre y representación de la entidad Adif, frente a la mercantil Merilla S.L, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento celebrado entre las partes en Sevilla el día 1 de febrero de 1999 de la finca con la siguiente descripción:

"Terrero de 1840 metros cuadrados sito entre los puntos kilométricos 175,858 y 175,938 de la linea férrea Zafra-Huelva, actualmente Carretera Huelva-Gibraleon en el cruce con el nudo final de la Ronda Norte, término municipal de Huelva, provincia de Huelva, distrito postal 21002"

Así mismo, debo condenar y condeno a ficha demandada para que proceda a dejarla vacia y a disposición de la entidad actora, con apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica y ello con condena al abono de las costas del procedimiento por la parte demanda."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación procesal de " Merilla, S. L. "., recurso de apelación el día 17.05.06, al que se opuso la representación procesal de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias ( ADIF ), anteriormente RENFE, mediante escrito de 12.06.06.

Remitidas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, se formó el oportuno rollo, habiendo tenido lugar en el día de fecha la deliberación y voto, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, quien expresa el parecer de la Sala.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales. Resultando de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primer grado estima la pretensión de la entidad actora en mérito a un análisis de la voluntad de las partes contratantes y de las circunstancias que habilitan la resolución contractual que la sala comparte plenamente.

En cuanto a la primera de las cuestiones mencionadas, es obvio por así reconocido por ambos litigantes, que a pesar de la literalidad del contrato firmado el 01.02.1999, el verdadero contenido del acuerdo no era establecer ( en la parcela propiedad de RENFE, de 1840 metros cuadrados de superficie, situada entre los p.k. 175'385 y 175'938 de la antigua línea férrea Zafra-Huelva, actualmente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR