SAP Vizcaya 773/2000, 11 de Septiembre de 2000

Ponente:MARIA MAGDALENA GARCIA LARRAGAN
Número de Recurso:762/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:773/2000
Fecha de Resolución:11 de Septiembre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. Apareciendo clara la "" causa simulandi "", que se encontraría en evitar la posesión y disfrute de la vivienda a los adjudicatarios de la misma, propósito que al menos hasta la fecha se ha materializado como es de ver con el testimonio obrante en autos del Juicio Ejecutivo seguido bajo el nº 34/93 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 773/00

PRESIDENTE

Dª. Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ

MAGISTRADOS

Dª. LEONOR CUENCA GARCÍA

Dª. MAGDALENA GARCÍA LARRAGAN

En la Villa de Bilbao, a once de Setiembre de dos mil.

Vistos por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de juicio de Menor Cuantía nº 379/97, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de Primera Instancia Número Doce de Bilbao y del que son partes como demandante DON Carlos Y DOÑA Ariadna , representados por el Procurador Sr. Apalategui Carasa y dirigido por el Letrado Sr. Alonso Pérez , y como demandado DON Mariano , representado por el Procurador Sr. Legórburu Ortiz de Urbina y dirigido por el Letrado Sr. Lázaro Laucirica, siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrada Dª MAGDALENA GARCÍA LARRAGAN

ANTECEDENTES

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el Juzgador en primera instancia se dictó, con fecha 19 de octubre de 1998, sentencia cuya parte dispositiva dice literalmente: FALLO:.-Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Apalategui Carasa, en nombre y representación de D. Carlos Y Dª Ariadna , en juicio de menor cuantía, contra D. Victor Manuel Y D. Mariano , debo declarar y declaro inexistente, por simulación absoluta, el contrato de arrendamiento fechado a 1-7-1990, concertado aparentemente entre los demandados sobre la vivienda sita en el piso NUM000 del inmueble nº NUM001 de la C/ DIRECCION000 de esta ciudad; condenando a los demandados a estar y pasar por dicha declaración y a dejarla libre y expedita a disposición de sus propietarios, los demandantes.-Las costas procesales se imponen a los demandados.-"

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Mariano y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes. Una vez turnados a esta Sección, y personado en tiempo y forma el apelante, y personada también la parte apelada, se formó el correspondiente rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

TERCERO

En el acto de la vista y por el Letrado de la parte apelante se solicitó la estimación del recurso y la revocación de la sentencia y que se dicte nueva resolución por la que desestimando la demanda se absuelva a su patrocinado de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA