SAP Murcia 283/2007, 5 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2007:2597
Número de Recurso108/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución283/2007
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00283/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 108/07

SECCIÓN CUARTA J. Murcia Ocho

MURCIA Ordinario 228/06

SENTENCIA nº 2 8 3 / 0 7

Ilmos Sres.

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

Dª. María Jover Carrión

D. Jaime Jiménez Llamas

Magistrados

En Murcia, a cinco de diciembre de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 228/06 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia núm. Ocho entre las partes, como demandado/apelante, Don Sergio, representado por el Procurador Sr. Aledo Martínez y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Melgarejo, y como demandantes/apelados D. Humberto y Dª. Sandra representados por el Procurador Sr. Bueno Sánchez, y defendidos por el Letrado Sr. Castillo Rovira. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 19 de octubre de 2006 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la resolución cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Francisco Bueno Sánchez, en nombre y representación de D. Humberto y Dª. Sandra, contra D. Sergio, representado por el Procurador D. Francisco Aledo Martínez, debo condenar y condeno al demandado a abonar a los demandantes la cantidad de nueve mil euros y setenta y tres céntimos (9.073 €), más el interés legal del dinero desde la presentación de la demanda, incrementado en dos puntos desde la presente resolución hasta el pago, con imposición de las costas procesales causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de Don Sergio, siendo admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte que presentó escrito oponiéndose al mismo.

TERCERO

Por el Juzgado de Instancia se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta, formándose el Rollo nº108/07, y examinados los autos, se señaló el día 4 de diciembre de 2007 para deliberación, votación y fallo.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los demandantes y la representante de "Sánchez Gestión" (Dª. Gema ) suscribieron el 23 de marzo de 2005 un documento privado de reserva para la adquisición de la vivienda nº NUM000, sita en la parcela - NUM001 de la URBANIZACIÓN000, del que dieron cuenta a su propietario el demandado Sr. Sergio, obligándose a formalizar contrato de compraventa en un plazo de seis meses a contar desde la firma del contrato de reserva, entregando al efecto 6.000 euros, cantidad reclamada por los actores en la demanda junto con el importe de las obras llevadas a cabo a su costa en la vivienda del demandado. Frente a la sentencia estimatoria de la demanda interpone recurso de apelación el demandado, en el que solicita la revocación de la misma, con rechazo de la pretensión de la actora e imposición de las costas de instancia; invocando al respecto errónea apreciación de la prueba en un doble sentido: 1º) En el acuerdo de entrega de dinero a la hora de formalizar el contrato de compraventa, y 2º) En la realización de obras en la vivienda sin el consentimiento de su propietario.

SEGUNDO

El documento privado de 23.03.05 ha sido correctamente calificado por el Juzgador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR