SAP Valencia 724/2000, 11 de Septiembre de 2000

PonenteJOSE FRANCISCO BENEYTO GARCIA-ROBLEDO
ECLIES:APV:2000:5383
Número de Recurso1132/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución724/2000
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº: 724

SECCION SEPTIMA:

Ilustrísimos Señores Magistrados:

Presidente,

D.Jose Fco Beneyto y Gª Robledo.

Magistrados:

D.Francisco J. Ferrando Zuriaga.

Dª Pilar Cerdán Villalba .

En la Ciudad de Valencia a once de septiembre de dos mil.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Valencia en grado de apelación , el juicio de menor cuantía sobre reclamación de cantidad y derivada de compraventas mercantiles, seguido entre partes y al nº85/1999 en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Gandia; de una, como demandante-apelante, Doña Lorenza asistida del letrado D.Fernando Cazorla Mashuenda y representada por la procurador Doña Rosario Arroyo Cabria; y de otra, como demandado-apelante, D. Mariano , representado por la procurador Doña María del Carmen Aparicio Boscá y asistido del letrado D.José Morera Cañamás.

Es Ponente el Iltmo.Sr.Magistrado Presidente de este Tribunal DON Jose Fco Beneyto y Gª Robledo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. En los expresados autos se dictó sentencia en fecha 28 de Septiembre de 1.999, por la Sra.Juez de Primera Instancia número uno de Gandia ; cuya parte dispositiva, literalmente dice: "FALLO:Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra.Tomás Alberola, en nombre y representación de DoñaLorenza , debo condenar y condeno al demandado D. Mariano al pago a la demandante de la cantidad de un millón seiscientas noventa y ocho mil doscientas cuarenta pesetas (1.698.240 pesetas), más los intereses legales desde la interpelación judicial.Todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada."

  2. Contra dicha sentencia, por la representación del demandado, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde compareció dentro de plazo el apelante, habiéndolo verificado el apelado; se ha tramitado el recurso celebrándose la Vista el día 4 de Septiembre de 2.000 , con asistencia a la misma de los Letrados y Procuradores de las partes antes relacionadas; los cuales informaron cuanto estimaron oportuno en defensa de sus respectivos derechos interesando en su informe el Letrado apelante la revocación de la sentencia recurrida parcialmente y se desestime la demanda en cuanto a la factura de mayor importe de 1.400.000 ptas que corresponde a la segunda factura, sin imposición de costas en ambas instancias, y el Letrado apelado solicitó en su informe la confirmación de la sentencia recurrida con imposición de las costas de esta alzada a la parte apelante.

  3. En la tramitación de los autos y del recurso en ambas instancias, se han observado las prescripciones legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Se aceptan , y en un todo, los Fundamentos Jurídicos de la sentencia recurrida; no desvirtuados por los alegatos de la dirección letrada de la parte demandada y recurrente; que insistiera en los argumentos de su contestación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR