SAP Alicante 204/2003, 15 de Abril de 2003

PonenteJOSE MARIA RIVES SEVA
ECLIES:APA:2003:1599
Número de Recurso135/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución204/2003
Fecha de Resolución15 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

SENTENCIA N° 204/03

Iltmos Sres.

Don Francisco Javier Prieto Lozano.

Don José Ceva Sebastiá.

Don José María Rives Seva.

En la Ciudad de Alicante a quince de Abril de dos mil tres.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala n° 135/03 los autos de juicio ordinario n° 548/01 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia n° Dos de la ciudad de Novelda en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandante DON Juan Francisco que ha intervenido en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador Don Lorenzo Muñoz Menor y defendido por la Letrado Doña María Angeles Pérez Torregrosa, no compareciendo parte apelada Talleres Paco SL. que se mantuvo en situación legal de rebeldía en la causa.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia n° Dos de la Ciudad de Novelda y en los autos de Juicio Ordinario n° 548/01 en fecha 26 de noviembre de 2.002 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente; "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, don Lorenzo Muñoz Menor, en nombre y representación de don Juan Francisco , contra la entidad Talleres Paco, SL." y contra don Héctor , en situación procesal de rebeldía, debo absolver y absuelvo al demandado de todas las pretensiones que se deducían contra el mismo por los actores, con expresa imposición de costas a éstos.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación n° 135/03.

TERCERO

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 2 de abril de 2.003 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Esta Sala comparte en esencia las conclusiones fácticas, y sobre todo las consideraciones jurídicas, que se exponen a lo largo de la sentencia apelada a los fines de sustentar su fallo desestimatorio de los pedimentos deducidos por el demandante Don Juan Francisco en su demanda frente al demandado entidad Talleres Paco SL., y a pesar de la situación de rebeldía que mantuvo ésta en la causa, motivación que se reputa deviene bastante para confirmar tal resolución puesto que no queda desvirtuada en esta alzada por las alegaciones vertidas en el correspondiente escrito de interposición del recurso, y en consecuencia puede y debe de ser asumida la sentencia a los fines de dar cumplimiento a la obligación que a Juzgados y Tribunales impone el artículo 20 n° 3 de la Constitución Española, que no es otra cosa que el dar a conocer a las partes las razones de sus decisiones,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR